Google ganó un 15,8% más en el primer trimestre

19/04/2013

diarioabierto.es.

Google obtuvo un beneficio neto de 3.346 millones de dólares (2.556 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, un 15,8% más que los 2.890 millones de dólares (2.208 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la multinacional en un comunicado.  

   La cifra de negocio de la empresa con sede en Mountain View alcanzó los 13.969 millones de dólares (10.670 millones de euros), lo que supone un 31,2% más que los 10.645 millones de dólares (8.131 millones de euros) de hace un año, de los que el 55% del total proceden de su división internacional, un punto porcentual más que hace doce meses.

   En concreto, la facturación de la compañía procedente de sus sitios de Internet alcanzó los 8.640 millones de dólares (6.601 millones de euros), un 18% más, mientras que los ingresos procedentes de otros sitios web aumentaron un 12%, hasta 3.260 millones de dólares (2.491 millones de euros).

El consejero delegado de Google, Larry Page, destacó que la compañía registró un inicio de año «muy fuerte», con un aumento de la facturación del 31%. «Estamos trabajando duro e invirtiendo en nuestros productos con el objetivo de mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo», afirmó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.