Montoro avisa: «No habrá relajación en la reducción del déficit»

22/04/2013

Miguel Ángel Valero. "España siempre ha salido de una crisis cuando ha tenido superavit en balanza por cuenta corriente", recuerda el ministro de Hacienda

«Erradiquen el término relajación«, aconseja el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a los asistentes al XX Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación, Oracle y ABC. Porque España «no relajará el esfuerzo de reducción del déficit estructural». Todo lo contrario: «el Gobierno lo va a seguir reduciendo y al mismo ritmo que en 2012«. Montoro cree que «lo último que hay que hacer si queremos salir de la crisis es relajarnos«.
Al mismo tiempo, Montoro lanza un mensaje optimista, tras considerar 2012 como «uno de los años más difíciles de la historia de la economía española«. Argumenta que el superavit de la balanza por cuenta corriente equivale a tres puntos del PIB. El ministro de Hacienda resalta que «España siempre ha salido de la crisis cuando ha tenido superavit por cuenta corriente«. Éste es un  punto de partida «formidable«.
Montoro señala que los mercados están «abiertos» para España, que se financia con tipos de interés a niveles de 2010, y que la inflación está controlada. Por tanto, 2013 será «el último año de recesión«, para dejar paso a una etapa de crecimiento económico y de empleo que será más intensa a partir de 2015.
 
Sólo Grecia ha hecho el mismo esfuerzo
Montoro destaca la velocidad en la ganancia de competitividad de la economía española, gracias a las reformas, especialmente a la laboral, y a la moderación salarial. «Sin reformas no saldríamos de la crisis«, insiste el ministro de Hacienda. Por ello, hay que seguir con las reformas.
«Solamente Grecia ha hecho un esfuerzo de reducción del déficit como España. El de Italia, ha sido la tercera parte«, insiste Montoro.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.