La filial de Barclays en España redujo un 8,15% la remuneración total devengada en 2012 destinada a los miembros del órgano de administración, hasta un total de 890.000 euros.
Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la retribución fija fue de 154.000 euros, frente a los 183.000 euros correspondientes a 2011. Además, los consejeros no contaron con remuneración variable.
En 2012, la entidad contaba con 12 consejeros: Carlos Martínez de Campos y Carulla, Víctor Urrutia, Antonio Hernández-Gil, Alberto Cortina Koplowitz, Pedro Fernández de Santaella, Marcelino Oreja Aguirre, Jaime Echegoyen, Pedro Solbes Mira, James Andres Stott, John David Winter, Ana Paula Ventura y Arnaud Thierry Jean Claude Schvartz.
La entidad además abonó 2,258 millones de euros a los miembros de su alta dirección que no son a su vez consejeros. Esta cantidad supone casi una reducción del 50% respecto a los 4,066 millones destinados a este colectivo en 2011.
La entidad cuenta con 14 altos directivos, entre los que se encuentran Sergio Muñoz (director de Desarrollo de Negocio), Juan Ramón Dios (director de Riesgos), Peter Freilenger (director de Tesorería), Luis Carlos Infante (director de Recursos Humanos), Antonio Rodrigues (director de Operaciones), Martín Anibal Freire (director de Operaciones cibwim), Antonio Nunes (director de Banca Personal) y Andrés Baltar (director de Banca Corporativa).
A ellos se suman Ignacio Pablo Calderón (director de Banca Privada) y Antonio Manuel Castro (secretario general). En el informe también figuran los directores de Tesorería Enrique Titos Martínez y Nicolás Linares, que causaron baja el 29 de febrero de 2012 y el 3 de julio de 2012, respectivamente; Carmen Guzmán, que dejó el puesto de directora de Recursos Humanos el 29 de febrero del año pasado, y Angel Alonso, que cesó como director de operaciones el 13 de marzo de 2012.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.