Universia impulsa el concurso «Ideómetro» para captar talentos

24/04/2013

Milagros Asenjo. Las tres mejores ideas se premiarán con un trabajo en el departamento de marketing y ventas de Universia con una beca de 500 euros durante seis meses.

Universia, la mayor red de universidades del mundo, ha lanzado el concurso “Ideómetro: quien tiene una idea tiene un trabajo” mediante el cual quiere impulsar el emprendimiento de los jóvenes universitarios y cuyo objetivo final es «promover la captación de talento entre los universitarios mediante el lanzamiento de ideas relacionadas con productos y servicios de interés para la comunidad universitaria».

El único requisito para participar en el concurso es estar matriculado en alguna universidad española o centro de estudios de postgrado. El ganador del concurso ser declarado Projet Manager, las tres mejores ideas se premiarán con un trabajo en el Departamento de Marketing y Ventas de Universia por el que recibirán una beca de 500 euros durante seis meses.

Para la designación del “Projet Manager”, Universia hará de intermediaria entre el proyecto y la empresa, de forma que si finalmente a la empresa, de modo que si a esta le interesa, el alumno será “Projet Manager” y trabajará en su idea con una remuneración de 1.000 euros mensuales hasta la finalización de dicho proyecto.

Los jóvenes candidatos disponen hasta el 19 de mayo próximo para subir sus ideas al Ideómetro. El 27 del mismo mes se hará pública la identidad de los ganadores y el 10 de junio el jurado decidirá quiénes son los tres colaboradores de Universia. A lo largo de todo el concurso, los responsables de la iniciativa se pondrán en contacto con las empresas en las que se puedan implementar los proyectos más interesantes.

El jurado estará formado por el adjunto al Consejero Delegado de Universia y Director Fundación Universia, Ramón Capdevila Pagés; la profesora de marketing de la Universidad Autónoma de Madrid, Silvia Pinto Valero; el director de Estrategia Openbank, Javier López de Haro; el director Comercial, Marketing y Empleo de Universia España, Raúl Hernández Jorge; y la responsable área de diseño Universia Holding, María José Alcalá-Zamora y Rivera.

Universia es una red de 1.242 universidades, con presencia en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). La red desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas: conocimiento, colaboración, empleo y futuro. Cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades y también con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.