Banco Popular ultima la venta de su red de cajeros automáticos

24/04/2013

diarioabierto.es. La venta se realizará a un socio financiero con el fin de colocar la mitad del capital de la compañía, que gestiona sus 3.120 cajeros.

  Banco Popular está ultimando la venta de su red de cajeros automáticos a un socio financiero por 57 millones de euros aproximadamente, según han informadofuentes financieras.

   La entidad que preside Ángel Ron busca colocar la mitad del capital de la compañía que gestiona sus 3.120 cajeros. De este modo, el banco cumple con lo anunciado en su plan de negocio, en el que se incluía la capacidad de generar plusvalías de forma recurrente.

Banco Popular obtuvo 200 millones de euros en plusvalías en 2012, un aspecto que los analistas han valorado para mejorar la recomendación del valor en catorce ocasiones tras la ampliación de capital, según las mismas fuentes.

En concreto, a lo largo de este año obtuvo 122 millones de euros por la venta de activos inmobiliarios, 5 millones de euros por la venta de la compañía de tecnología Daesa y 68 millones de euros del negocio de terminales de puntos de venta.

La recapitalización y saneamiento de la entidad han hecho que los analistas de Ahorro Corporación cambien la recomendación de la entidad a comprar desde mantener, con un precio objetivo estimado de 0,69 euros por título.

«Creemos que presenta un interesante nivel de entrada y una atractiva combinación riesgo beneficio», señalan los expertos en un informe, en el que destacan que con toda la pérdida esperada del escenario adverso de Oliver Wyman «más que cubierta en 2015 y un retorno sostenible sobre el capital asignado del 10% ACFe, supone una oportunidad a tener en cuenta para participar en la recuperación de España a precios razonables».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.