En cualquier caso, ha sido una sesión extraña. Han subido casi dos valores por cada uno que ha bajado en el Nyse y 1,3 a 1 en el Nasdaq y el S&P ha terminado en tablas, el Dow en rojo y el Nasdaq Composite con ganancias mínimas. Raro, raro.
Y es que Wall Street parece estar avisando de que va a frenar en seco la alegría y con este tipo de cosas hay que andarse con sumo cuidado porque es el mercado que manda y ya decidió en su momento que no seguiría a Europa en sus movimientos a la baja y ahora puede decidir perfectamente que no va a seguir al Viejo Continente en sus movimientos al alza.
Desde luego, al otro lado del Atlántico tienen pocos motivos para contagiarse de la alegría europea, más que nada porque al verlo desde lejos pueden apreciar claramente lo complicada de una situación en el que el mercado espera lo imposible: rapidez por parte de la UE.
De otra parte, la temporada de resultados se está saldando con cierta disparidad. Son muchas las empresas que han batido las previsiones, pero también son muchas las que han decepcionado, especialmente en el apartado de perspectivas para el resto del año. Pero, recuerden. Son muchas las empresas que prefieren no lanzar las campanas al vuelo e ir «sorprendiendo» al mercado trimestre a trimestre.
Mejor ir día a día y en el de hoy, el Dow Jones ha perdido un 0,26%, el S&P 500 ha quedado en tablas (0,00%) y el Nasdaq Composite ha subido un pírrico 0,01%. Muy poco para tanto valor al alza…
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.