Con Ingenious Technologies, el anunciante podrá saber qué acciones online le producen más ventas

25/04/2013

Susana de Pablos. Ingenious Technologies se ha presentado en OMExpo, la feria del marketing digital. Su solución permite a las empresas averiguar el recorrido realizado por sus clientes hasta el momento de la compra, y conocer así la contribución de cada canal, incluso de cada proveedor, a la venta.

“La planificación de medios suele reflejar los resultados de los planes de años previos; incluyen los soportes o canales que han convertido mejor atendiendo a la atribución sencilla, incluso haciendo cábalas con KPI (Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Desempeño) básicos, pero no se analiza quiénes son los clientes potenciales de la marca, dónde han conocido el producto o servicio, que proceso han seguido en su valoración y cuánto cuestan estos clientes. Con estos datos es posible atribuir el éxito de las acciones de forma eficaz a los diferentes medios o canales que han contribuido en la consecución de la venta, sin caer en atribuir la compra al último contacto. Nuestro análisis de datos permite hacer marketing de forma diferente, teniendo en una sola plataforma con interfaces intuitivas todos los datos de los diferentes canales”. Con estas palabras explica María de Lorenzo, managing director de Ingenious Technologies en España, las ventajas competitivas de la empresa a la que representa, especialmente enfocada a medianos y grandes anunciantes, así como a las agencias de medios.

Mediante su plataforma de tracking multicanal capaz de analizar big data, que garantiza el control de la inversión online de los anunciantes, Ingenious Technologies asegura una transparencia total al analizar la trazabilidad del recorrido completo del usuario. Su tecnología alemana de publicidad online permite que las empresas puedan realizar, además, una completa gestión de los partners vinculados a sus resultados de negocio. Y todo ello en una única infraestructura privada, diseñada a la medida del cliente, dotada asimismo con un innovador sistema de pago y gestión contable.

Ingenious Technologies inicia sus operaciones en España con la misión de ayudar a los anunciantes que operan en nuestro país a definir sus estrategias de marketing online. Mediante su tecnologías, los responsables de marketing podrán elegir el mix de medios óptimo en cada momento, teniendo acceso a los datos relativos a la aportación a las ventas o ‘leads’ de cada acción de sus campañas e incluso de cada proveedor online. Como destacan los responsables de esta firma, “por esta vía se logra incrementar las ventas, en un momento en el que el 62% de los marketers afirma que una de sus prioridades es justificar el presupuesto, según destaca el estudio Marketing Attribution: Valuing the Customer Journey, eConsultacy y Google”.

La plataforma ofertada permite desarrollar y optimizar el negocio digital a escala global, a través de un sistema de automatización que consolida eficazmente las tecnologías de publicidad online. De esta forma, “los responsables de marketing pueden centrar su atención en la generación de nuevos leads, o clientes potenciales, y en el incremento de las ventas, en una coyuntura de mercado en la que el 22% de los presupuestos de performance se consumen en pagar la misma transacción entre dos y cuatro veces a distintos proveedores, de acuerdo con los datos de McKinsey&Co”, aseguran en esta compañía.

Ingenious Technologies, con la LOPD
La innovadora plataforma de gestión de publicidad online de la compañía alemana, que cumple con la Ley de Protección de Datos alemana y europea, tiene voluntad integradora tanto en canales como en proveedores y plataformas, ofreciendo visibilidad total sobre los datos de los clientes, “un handicap al que se enfrenta el 51% de los marketers, que refiere no tener libre acceso a tal información, lo que resta ingresos, de acuerdo con datos de McKinsey&Co”, sostienen los responsables de Ingenious Technologies. La online suite de Ingenious está desarrollada sobre tres pilares:
.- Tracking Multicanal (.track). Optimiza los modelos de atribución y analítica (SEM, Partner Marketing, Display, Social Media, SEO, E-mail, Datos web, Optimización de  grupos,  Control de calidad, Tendencias y estacionalidad, Performance de compradores)
.- Partnership Management (.net). Permite la gestión de partners en una única red, privada o pública, o como programa privado Premium.
.- La plataforma de pagos y gestión contable (.pay). Esta API (del inglés, Application Programming Interface o interfaz de programación de aplicaciones) consolida y automatiza los pagos y procesos contables. La nueva suite facilita la toma de decisiones sobre datos reales (atribución de marketing basada en el análisis de datos), optimizando el rendimiento y garantizado la trazabilidad del recorrido del usuario, lo que otorga transparencia sobre el control de la inversión online, conociendo a través de  informes en tiempo real quién está comprando sus productos y por qué vía los ha identificado.

Otras de las ventajas que ofrece la solución de Ingenious Technologies son su capacidad multidivisa, multilingüe, la disponibilidad de botones de tracking inteligentes para sesión, 1st y 3rd party cookie y post view. Y estas son las cinco elementos clave que debe tener en cuenta el anunciante que elige esta plataforma tecnológica:
.- Puede conocer quiénes son los clientes y ser dueño de la información relevante sobre cómo han conocido y comprado los servicios. Estos datos son oro, las marcas inteligentes ni los regalan ni los comparten.
.-  Si se invierte en más de un canal, hay que saber que la verdadera optimización es la que se hace englobando todos los canales.
.- Las marcas exitosas usan los datos de sus clientes para tomar decisiones de marketing. Para tener éxito hay que construir un mix de marketing online en función del beneficio que cada canal aporta y diseñar estrategias de captación basadas en análisis.
.- El tiempo es dinero. Es vital automatizar y concentrar procesos que consumen tiempo para centrarse en lo que realmente importa: generar más ventas.
.- Es importante encontrar un partner independiente que permita escalar el tamaño del negocio sin escalar el tiempo invertido.

Entre los clientes de este suministrador independiente de tecnología para e-business, hay compañías de diversos sectores, entre otros: finanzas, moda, viajes y telecomunicaciones. La compañía cuenta con oficinas en Munich, Berlin, Polonia y, a partir de ahora, en España. Para conocer mejor su plan de negocio en nuestro país, diarioabierto.es entrevista a Christian Kleinsorge, CEO de Ingenious Technologies:

.- diarioabierto.es: ¿Cuál es el precio de sus servicios? ¿Cómo piensan comercializarlos?
Christian Kleinsorge: Intentamos replicar la situación del mercado. Quizá podamos encontrar anunciantes a quienes les interese toda nuestra oferta de servicios y pueda implementarla entera. De ahí que comercialicemos nuestros servicios como una online suite que se implanta por módulos, por separado, que se van añadiendo: el Tracking Multicanal, por un lado; el Partnership Management o gestión de partners, por otro, y la plataforma de pagos y contabilidad, como colofón.
En cuanto al precio, utilizamos dos modelos: en el primero, cobramos un porcentaje en función de su presupuesto de inversión en marketing digital, y la otra opción está basada en métrica de medios KPI: CPC (Coste Por Click), CPM (Coste Por Mil impresiones), CPA (Coste Por Acción o por venta). En definitiva, nos adaptamos al cliente, en función de la envergadura de su inversión y de las necesidades de su negocio.

.- diarioabierto.es: ¿Qué cambios han tenido que realizar para adaptar su modelo de negocio al mercado español?
C.K.: A efectos tecnológicos, no hemos tenido que realizar ningún cambio: es global, internacional. Y la plataforma de pago y contabilidad tiene todas las divisas… Por otra parte, la plataforma ya está en castellano, alemán, polaco, inglés y, muy pronto, en francés.

.- diarioabierto.es: ¿Por qué han abierto una oficina en España en estos momentos, en lugar de comercializar sus servicios a través de Internet?
C.K.: Porque necesitas una cobertura global, pero un toque local, un conocimiento local. Por otra parte, pensamos que la crisis es una oportunidad, es el mejor momento del ciclo económico para invertir en España, dado que las marcas, al haber más incertidumbre, tienen que ajustar más sus presupuestos, tienen más cuidado.

.- diarioabierto.es: Hasta el momento, ¿qué inversión ha requerido acometar para iniciar su actividad en España?
C.K.: Unos 700.000 euros.

.- diarioabierto.es: ¿Cuánto prevé facturar este primer ejercicio económico en España?
C.K.: 2,5 millones de euros.

.- diarioabierto.es: ¿La trazabilidad alcanza todas las redes sociales? Es decir, ¿se puede saber si un comprador online ha descubierto el producto que ha comprado a partir de una red social, como Facebook o Twitter?
C.K.: Sí, por supuesto, la trazabilidad alcanza todos los canales. No hay límite, de ahí que se acumule un histórico de datos, una ingente cantidad de datos en tiempo real, que albergamos en la nube para que los anunciantes tengan acceso directo. La idea es que cuanto mayor histórico de datos podamos construir, más podremos ayudar a nuestros clientes, para lograr que sean cada vez más expertos, más finos en sus decisiones.

.- diarioabierto.es: Entonces, ¿estamos hablando más de smart data que de big data?
C.K.: En efecto, big data es un término muy global, mientras que smart data está enfocado a la obtención de información sobre los clientes de gran utilidad para las futura estrategia de la compañía. Smart data es el negocio del futuro.

 

 

 

 

Más información
.- En la web de Ingenioustechnologies.com

 

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