BBVA registró un beneficio atribuido de 1.734 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 72,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras las plusvalías logradas de la venta de activos no estratégicos en España y México.
La entidad, cuyo beneficio en los tres primeros meses del año supera al registrado en 2012, ha destacado que la cuenta de resultados demuestra la «resistencia y la fortaleza» de los ingresos, a pesar de la «extraordinaria» complejidad del entorno, tras cinco año de crisis económica y financiera.
El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, ha subrayado que estos resultados trimestrales demuestran la «fortaleza estructural» de BBVA derivada de su modelo de negocio y de su adecuada diversificación geográfica. «Durante los últimos cuatro años, BBVA ha generado en torno a 5.000 millones de euros en ingresos cada trimestre», ha resaltado.
La tasa de mora del grupo se situó en un 5,3%, con una cobertura del 71%, frente al 5,1% al cierre del ejercicio 2012 y al 4% del primer trimestre del año pasado.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.