Javier Marín Romano, más de veinte años en el Banco

29/04/2013

diarioabierto.es.

El actual ‘número dos’ del banco, Marín, nacido en 1966, es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas.

javiermarin1Se incorporó a la Asesoría Jurídica Internacional del Santander en 1991, donde permaneció hasta 1995, año en el que entró en la Secretaría Técnica del presidente.

En 1999 fue nombrado director general de Banco Santander de Negocios y en 2001 consejero delegado de Banif, cargo que desempeñó hasta 2007. Entre ese año y 2009 asumió la dirección general de la división de Banca Privada Global, y en 2009 incorporó también entre sus competencias el área de Gestión de Activos. Actualmente era director general de la división de Gestión de Activos, Banca Privada Global y Seguros.

Bajo su gestión, Banco Santander ha firmado alianzas estratégicas para el negocio de seguros con Zurich para Latinoamérica y Aegon en España. En la actividad de fondos, desde Banif lanzó Allfunds, plataforma líder en Europa en distribución de fondos de diferentes gestoras entre inversores institucionales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.