El plazo de aceptación de la OPA de ACS a Hochtief concluye el miércoles

26/12/2010

diarioabierto.es. La compañía que preside Florentino Pérez tiene ya prácticamente garantizado el éxito de la OPA, cuyo primer objetivo es superar la cota del 30% en el capital de la compañía alemana.

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) que ACS ha formulado sobre Hochtief, grupo constructor alemán del que ya es primer accionista, concluye este miércoles, 29 de diciembre, según el calendario de la operación.

El supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin) abrirá no obstante un segundo periodo para accionistas minoritarios, previsto para entre los días 5 y 18 de enero.

De esta forma, el proceso transcurre de acuerdo a lo estimado por ACS, que prevé «completar satisfactoriamente» la operación a comienzos de febrero de 2011, para crear así «un grupo líder mundial en infraestructuras».

La compañía que preside Florentino Pérez tiene ya prácticamente garantizado el éxito de la OPA, cuyo primer objetivo es superar la cota del 30% en el capital de la compañía alemana.

Hasta el pasado miércoles, un total de 357.535 acciones de Hochtief, representativas del 0,46% de su capital social, habían aceptado ya oficialmente la oferta.

A ellas es preciso sumar el compromiso público que hace unos días realizó el fondo de inversión Southeastern Asset Management, que anunció su intención de acudir a la OPA de ACS con un paquete de dos millones de acciones de Hochtief, representativas del 2,6% de su capital.

Estos dos porcentajes, sumados a la participación del 27,25% con que actualmente cuenta ACS como primer accionista del grupo constructor alemán, arrojan una participación del 30,31%.

El objetivo final de ACS es alcanzar un porcentaje «algo superior» al 50% del primer grupo constructor alemán, con el fin de consolidarlo en sus cuentas y crear un gran grupo mundial de infraestructuras.

En caso de no cosechar este resultado con la OPA, una vez que supere la cota del 30% procederá a comprar acciones en el mercado.

En su oferta, que ha sido mejorada, el grupo constructor español ofrece un canje de nueve títulos propios (frente a los ocho iniciales) por cada cinco de Hochtief.

Según ACS, de la operación surgirá una alianza con presencia en sesenta países, con unas ventas de 35.000 millones de euros, un beneficio neto de 1.000 millones de euros ya en 2010, y que además «tendrá una mayor facilidad de disponer de recursos financieros».

«Un grupo con tamaño y la solidez financiera necesarios para afrontar con garantías de éxito proyectos de gran tamaño financiados con capital privado», tal como destacó el presidente de ACS, Florentino Pérez en la junta extraordinaria que aprobó una ampliación de capital para garantizarse el éxito de la OPA.

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