Trocobuy permite realizar transacciones comerciales online sin usar dinero en efectivo

30/04/2013

Susana de Pablos. La empresa Vigiliam Business Social Network SL puso en marcha hace ya un año Trocobuy, una plataforma que, al margen del sistema bancario, ayuda a los empresarios españoles a afrontar la falta de crédito y sus problemas de tesorería. Entrevistamos a su CEO, César Canedo.

Los usuarios de Trocobuy inician ciclos de compra-venta de productos y servicios, sin necesidad de usar dinero en efectivo, pues operan mediante un crédito comercial responsable. El resultado es la optimización de tesorería y el aumento de beneficios.

Más de 1.200 empresas españolas usan ya esta plataforma como medio de pago con sus proveedores o con nuevos clientes, lo que ha supuesto más de 4.000 operaciones de compra y venta durante este primer año de actividad.  Este sistema alternativo de hacer negocios, es un nuevo concepto surgido como consecuencia de la crisis que está basado en la innovación tecnológica, la solidaridad, el compromiso, la sostenibilidad y la responsabilidad.

El sistema favorece las sinergias empresariales. Una prueba de ello es la colaboración que ha permitido el desarrollo de la aplicación móvil para los partícipes de la plataforma, realizada por la empresa Teixuapps, usuaria de Trocobuy. Las aplicaciones se pueden descargar en la APP Store y en Play Store.

Trocobuy se internacionaliza
Dentro de los proyectos de Trocobuy para este año, se encuentra el de implantar este sistema en países de la zona euro, para abrir nuevas vías de negocio a las empresas partícipes. Este proceso de internacionalización de Trocobuy ha comenzado en Portugal por su proximidad y por intereses comerciales de empresas del sistema. La expansión continuará por las economías más próximas como Francia,  Italia y Alemania.

El otro gran reto es triplicar el número de operaciones y aumentar la facturación ante la continua entrada de nuevas empresas y la integración plena de Trocobuy en la cadena productiva de las empresas partícipes. Se estima llegar a las 10.000 operaciones en este primer semestre del presente ejercicio. En resumen, los empresarios, profesionales autónomos y emprendedores que cada día operan en Trocobuy cuentan con una serie de ventajas para impulsar su actividad empresarial:
-Acceder a crédito comercial responsable para no depender de los bancos
-Ganar clientes y aumentar ventas en un nuevo mercado
-Comprar mejor y optimizar la tesorería para hacer empresas más competitivas
-Aumentar los beneficios de las empresas a través de un comportamiento solidario y responsable.

Además, Trocobuy garantiza una oferta y demanda para todos los partícipes al existir un equilibrio de empresas por sectores de actividad. Así, en el sistema se pueden encontrar fábricas y suministros industriales y de material, material de oficina, asesorías, empresas de servicios, de informática, hostelería, restauración, alimentación, ocio y viajes, venta de coches, talleres y reparaciones, medios de comunicación, etc.

“Estamos muy satisfechos con el balance de este primer año, al haber conseguido la implicación del empresariado y la integración de Trocobuy como canal de venta y medio de pago con proveedores y con nuevos clientes”, afirma César Canedo, fundador y CEO de esta plataforma. Él destaca que, hasta la fecha, se han generado tres millones de euros facturados entre las empresas partícipes. Y le planteamos algunas cuestiones más:

.- diariobierto.es: ¿Cuál es el modelo de negocio de Trocobuy, esto es, de dónde procede la facturación de su empresa?
César Canedo:
Procede del cobro de una comisión del 2,75% por cada operación que se realice a través del sistema Trocobuy.

.- diarioabierto.es: Trocobuy es una unidad de negocio de Vigiliam Business Social Network SL. ¿Cuándo se constituyó esta empresa, con qué capital social, cuántos socios la participan y cuantos empleados tiene en plantilla?
C. C.:
La empresa se constituyó el 4 junio de 2010, con un capital social de 266.000 euros, de la mano de tres socios. Contamos con una plantilla de 36 trabajadores, entre los que se incluye un pequeño equipo ubicado en Portugal.

.- diarioabierto.es: Que inversión inicial se requirió para poner en marcha Trocobuy y cuáles fueron las fuentes de financiación?
C.C.:
Invertimos 300.000 euros de fondos propios.

.- diarioabierto.es: En su plan de negocio, ¿cuándo esperan alcanzar el punto de equilibrio?
C.C.:
Cuando hayan transcurrido tres años de actividad.

.- diarioabierto.es: ¿Cuál es su previsión de facturación bruta para el primer año de actividad?
C.C.:
Esperamos llegar a los 200.000 euros, sin llegar a obtener beneficios.

.- diarioabierto.es: ¿Me podría decir qué porcentaje de su facturación dedican a I+D?
C.C.:
Un 25%.

 

Más información
.- Leer la opinión de los empresarios que ya participan del sistema aquí.
.- En el apartado Preguntas frecuentes de Trocobuy.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Trocobuy permite realizar transacciones comerciales online sin usar dinero en efectivo

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.