Grifols gana un 34,8% más

02/05/2013

diarioabierto.es. El grupo farmacéutico Grifols obtuvo un beneficio de 91 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 34,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Grifols ganó un 34,8% más durante los tres primeros meses del año, hasta alcanzar los 91 millones de euros, cifra que representa un 13,3% sobre las ventas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto ajustado de la empresa creció un 19%, hasta los 115,7 millones. Por su parte, los ingresos ascendieron hasta los 683,7 millones, casi un 20% más que en el mismo periodo de 2012, cuando facturó un total de 666,7 millones.

La multinacional farmacéutica española ha explicado que los menores gastos financieros soportados entre enero y marzo de este año han favorecido el beneficio neto obtenido.

«Este impacto es consecuencia de las mejores condiciones de financiación negociadas a principios del pasado año, que supusieron una rebaja de los tipos de interés y una modificación de los trámites del contrato de crédito suscrito con las diversas entidades involucradas en la financiación de la compra de Talecris», ha precisado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.