La prima de riesgo espera al BCE por debajo de los 290 puntos

02/05/2013

M. Larrañaga. La prima de riesgo española se situaba a las diez menos diez de la mañana en 286 puntos a la espera de los resultados de la reunión del BCE en la que se espera una rebaja de los tipos de interés en la Eurozona.

La prima de riesgo exigida por los inversores para comprar bonos españoles a diez años en lugar de bonos alemanes se situaba al cumplirse la primera hora de negociación en los mercados del Viejo Continente por debajo del umbral de 290 puntos básicos por primera vez desde octubre de 2011 a la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre tipos de interés.

En concreto, el diferencial entre la rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda española a diez años y la alemana caía a 286 puntos, con un interés del 4,08%, frente a los 298 enteros del comienzo de la sesión.

Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos a diez años y el ‘bund’ se estrechaba a 263,50 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,844%, frente a los 269,40 puntos del comienzo de la jornada.

El Consejo de Gobierno Banco Central Europeo (BCE) celebra este jueves su reunión del mes de mayo con el mercado pendiente de una descontada rebaja de un cuarto punto de los tipos de interés, hasta un nuevo mínimo histórico del 0,5%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.