La caída de la actividad manufacturera en la eurozona arrastra a Alemania

02/05/2013

diarioabierto.es. Las tasas de caída de la actividad se aceleraron en Alemania, Irlanda y Austria, mientras que se relajaron en Francia, Italia y España, así como en Países Bajos y Grecia.

  La actividad manufacturera en la zona euro volvió a caer en abril, según refleja el índice PMI elaborado por Markit, que se situó en 46,7 puntos, su nivel más bajo en cuatro meses, desde los 46,8 del mes anterior, después de que el dato de Alemania sufriera el primer retroceso en lo que va de año.

   Entre los países de la eurozona, las tasas de caída de la actividad se aceleraron en Alemania, Irlanda y Austria, mientras que se relajaron en parte en Francia, Italia y España, así como en Países Bajos y Grecia.

Aún así, los cuatro países con peores datos de actividad manufacturera durante el pasado mes de abril continuaron siendo Francia, Italia, Grecia y España.

«No existe nada que sugiera que las manufacturas cambiarán de tendencia y se estabilizarán en algún momento próximo, añadiendo una mayor carga sobre las autoridades para que actúen con rapidez para reforzar el crecimiento», indicó el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.