El grupo Northgate completa la fusión de sus dos filiales españolas

27/12/2010

diarioabierto.es. La unión de Fualsa y Record da lugar a Northgate España, que comenzará a operar a partir del próximo mes de enero.

Las compañías del Grupo Northgate en España, Fualsa y Record, han culminado el proceso de fusión iniciado el pasado mes de septiembre, constituyéndose en una entidad legal única que consolidará su posición líder en el mercado del renting flexible en España. La nueva entidad, denominada Northgate España, operará de manera efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2011.

Desde hace año y medio, las filiales de Fualsa y Record han venido desarrollando un progresivo proceso de consolidación, unificando Servicios Centrales, Administración y Finanzas, Operaciones, Gestión de flotas, Compras y Recursos Humanos. La nueva Northgate acumula en todas las comunidades españolas más de 5.000 clientes en diversos sectores, posee una flota de más 52.000 vehículos, una estructura de 1.000 empleados, unos 40 talleres propios y 3.200 talleres externos concertados que representan la máxima garantía de servicio a los clientes.

Northgate  tiene previsto, para el 2011,  la potenciación de las redes de servicios , establecer una colaboración más estrecha con los fabricantes y continuar con los actuales planes de renovación de flota, que se han iniciado a primeros de 2010 y que alcanzarán una inversión aproximada de 150 millones de euros sólo en España.

El renting flexible consiste en el alquiler de vehículos a empresas con una gran flexibilidad en el plazo de duración, permitiendo al cliente disponer de una gran capacidad de maniobra en la gestión de su flota, sin estar atados a contratos de larga duración ni penalizaciones. De esa manera las empresas pueden mantener sincronizado su volumen de flota de vehículos con las fluctuaciones de actividad de sus compañías, evitando asumir las penalizaciones del renting tradicional o el riesgo y la inversión de la compra de vehículos, mayores en la actual época de crisis.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.