Empezaremos con el gráfico del Ibex, que es el que está en el lugar crítico en tanto que los demás ya han superado las zonas de problemas:
La línea de la parte alta del canal ha sido tocada en la jornada de hoy pero el índice, curiosamente, ha aprovechado este toque para darse la vuelta con celeridad. Muchas más dudas y terminará por ir a buscar la banda baja de nuevo en este canal que traza desde comienzos de este año.
¿Y el resto? Pongamos el gráfico del índice que más duda y que más remolón suele estar siempre y verán la diferencia:
La diferencia entre los perfiles de ambos índices es como la noche y el día, y eso que estamos hablando de Francia, un país en el que cada nuevo dato macro que se conoce últimamente es peor que el anterior y, desde luego, muy inferior a lo previsto por los analistas.
Como vengo diciendo, el Ibex sube más o menos lo mismo que los demás, el problema es que cuando toca bajar baja bastante más que los demás. Es una tendencia incontenible y que todos conocen ya, de forma que cuando llega la hora de posicionarse corto, la Bolsa española y determinados valores muy concretos son la opción de la mayoría…
¿Y del resto? Pues me llama bastante la atención la mesura con la que ha vuelto a la actividad el FTSE. Tras el festivo de ayer, se mantiene como el índice más mesurado, en tanto que el Dax parece haber perdido cualquier atisbo de precaución.
Al cierre, el Dax subió un 0,86%, el FTSE un 0,55%, el CAC un 0,37% y el Ibex un 0,47%. Por si sirve de consuelo, nuestros primos del Mibtel italiano anda como nosotros, incluso algo peor, así que….

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.