Fergo Aisa aprueba una ampliación de capital de 217 millones como máximo

27/12/2010

diarioabierto.es. La Junta General Extraordinaria de Accionistas de la promotora y constructora Fergo Aisa ha aprobado una ampliación de capital de un importe máximo de 390 millones de euros, aunque el importe definitivo se ha ajustado hasta los 217 millones en función de los informes de expertos independientes.

La ampliación se suscribirá mediante compensaciones de créditos y aportaciones de inmuebles, sociedades y participaciones sociales, según detalló la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, además de reequilibrar su balance, Fergo Aisa busca consolidar las bases de futuro de la empresa, que la pasada semana anunció negociaciones para la compra de Bruesa.

La compañía busca desarrollar un nuevo modelo de negocio, que combine un crecimiento diversificado en España con una expansión internacional.

En cuanto a la ampliación de capital, Fergo Aisa explicó que el importe final se ha reducido a 217 millones, desde los 390 millones inicialmente previstos, dado que finalmente no se han incluido algunos activos y se han aplicado los ajustes de la valoración de activos realizada por expertos independientes.

La constructora apuntó que el importe podrá ser ajustado de nuevo en función de la decisión que tomen en último término los propietarios de los bienes que se aportan sobre dicha valoración.

En su intervención ante la junta, el presidente de Fergo Aisa, Carlos Fernández, aseguró que la ampliación de capital es suficiente para «dar el último paso de un proceso de operaciones que permite poner el marcador a cero».

Ha añadido que como consecuencia de ello, la compañía tendrá «una importante capacidad de capturar nuevas oportunidades de negocio, generar resultados de una forma recurrente, no basada en ciclos, y podrá reducir su riesgo operativo».

Ha recordado las negociaciones para la adquisición de Bruesa Construcciones, a que ha definido como «una empresa que tiene una importante cartera de obras, superior a los 630 millones de euros, y con un perfil muy diversificado tanto en mercados como en aspectos geográficos», lo que, a su juicio, se ajusta al objetivo de negocio futuro de Fergo Aisa.

Warrants por 30 millones

La junta extraordinaria también ha aprobado la emisión de los denominados contratos ‘warrants’, ejecutables y convertibles en acciones de la sociedad, por 30 millones de euros, que serán suscritos por la firma internacional GEM Capital.

Se trata de una operación adicional a la cerrada en julio y por la cual se llevaba a cabo una línea de capital por 60 millones de euros que GEM podrá invertir en Fergo Aisa a través de la suscripción de acciones provenientes de ampliaciones de capital de dinero.

Por otra parte, para facilitar el reequilibrio patrimonial, también se ha aprobado una reducción de capital social por compensación de pérdidas a partir de la disminución del valor nominal de un euro a 25 céntimos por acción.

Otro de los puntos ha sido la aprobación del nombramiento de Juan Antonio Obiol Méndez como nuevo miembro del Consejo de Administración.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.