SOS tiene luz verde para la entrada en vigor del contrato de refinanciación

27/12/2010

diarioabierto.es. SOS Corporación Alimentaria ha obtenido la aprobación de la mayoría necesaria de la banca acreedora para la entrada en vigor del contrato de refinanciación, a pesar de que tres entidades que concentran el 1,9% del importe total a financiar (1.041 millones de euros) han decidido no adherirse al contrato.

«La compañía ha solicitado y obtenido la aprobación de la mayoría necesaria de las entidades acreditantes bajo el contrato de refinanciación para que dicha adhesión no sea requerida para la entrada en vigor del mismo», comunicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, SOS también ha obtenido ‘luz verde’ de las entidades acreedoras al resultado de la ampliación de capital mediante aportaciones no dinerarias consistentes en el canje de participaciones preferentes. En concreto, el grupo cubrió en 78,13% esta ampliación.

La alimentaria indicó que «a la mayor brevedad posible», previsiblemente el próximo miércoles 29 de diciembre, se otorgará la escritura pública de ejecución de esta ampliación.

Esta operación es uno de los tres aumentos de capital aprobados en junta de accionistas para recapitalizar la compañía (ampliación dineraria en 200 millones, canje de participaciones preferentes por acciones y compensación de créditos), en el marco del proceso de reestructuración de 1.041 millones de deuda.

Una cuarta parte de la ampliación de capital dineraria ha sido suscrita por el gigante alimentario español Ebro Foods, que además ha comprado el negocio del arroz de SOS por 195 millones de euros.

Asimismo, SOS ha anunciado que designará a Jaime Carbó consejero delegado del grupo en enero, tras renunciar a sus cargos de director general y consejero de Ebro Foods.

A las 16.28 horas, las acciones de la compañía que preside Mariano Pérez Claver se disparaban un 19% en bolsa, hasta intercambiarse a 1,19 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.