Mecenium.com imparte cursos de formación en Internet al alcance de casi todos los bolsillos

08/05/2013

Susana de Pablos. Mecenium.com desarrolla sus contenidos formativos con un reto: los usuarios deben disfrutar mientras aprenden. Su método de e-learning es sencillo y directo, a base de píldoras audiovisuales y exámenes de refuerzo tipo test. Entrevistamos a Ernesto del Valle, formador.

Los usuarios de Mecenium.com son personas preocupadas por aprender y formarse, cuándo y dónde quieren. También las empresas que necesiten formar a sus empleados reduciendo costes, pues los responsables de esta plataforma de e-learning les aseguran buenos resultados. Hay cursos gratuitos, como por ejemplo el de Primeros auxilios para el bebé o Derechos del viajero. El precio de los cursos de pago oscila entre los cuatro euros que cuesta el de Cómo aprender a hacer un roscón de reyes, y los 79 euros del titulado Cómo implantar con éxito tu empresa en USA.

Cuesta nueve euros el curso Cómo conseguir un vientre plano en cinco semanas y la serie de cursos sobre El divorcio y sus consecuencias. También hay formación para ir modelando un perfil profesional muy demando en la actualidad: por 39 euros, se pueden aprender los Primeros pasos en redes sociales o Cómo mejorar tu posicionamiento web.

«Cada curso es impartido por un experto reconocido en cada área o disciplina de conocimiento», aseguran en Mecenium.com. Además de la comodidad de adquirir conocimientos en cualquier sitio y momento, cabe destacar que se puede acceder a esta plataforma desde prácticamente cualquier dispositivo y sin necesidad de descargarse ningún archivo.

Mecenium, el iTunes® de la formación
«En un entorno virtual, mediante un formato audiovisual de alta calidad, el experto puede transmitir de manera sencilla pero con rigor aquello que el usuario quiere saber. Desde cómo hacer una presentación y captar la atención de la audiencia, a cómo afrontar con éxito una entrevista laboral o cómo diseñar una plan de negocio hasta cómo cuidar a su hijo en su primer mes de vida». Con estas palabras defiende Mecenium.com su oferta.

Ya sea un curso de cocina, uno sobre cómo crear un blog u otro de planificación financiera, cada acción formativa se estructura en pequeños capítulos, de tan sólo unos minutos, que facilitan el aprendizaje. Junto a ello, se plantean preguntas de refuerzo orientadas a que el usuario se asegure de haber captado los conceptos clave.

El acceso a los contenidos, una vez pagados, es ilimitado y para siempre. Según los responsables de Mecenium.co, “una vez terminado el curso, no tendrás más dudas. Lo sabrás todo”.

Entrevista con Ernesto del Valle
El consultor wb 2.0, blogger y formador Ernesto del Valle (en Twitter, @edelvallemartin) es autor de varios cursos de Mecenium.com, entre otros: Mejora tu posicionamiento web 2.0,  Cómo gestionar y liderar la creación de una página web y Cómo crear tu blog de manera sencilla con blogger. Del Valle contesta algunas preguntas a diarioabierto.es:

.- diarioabierto.es:  Dado que es usted experto, ¿cree que las empresas españolas valoran el estar presentes en los ‘social media’ o redes sociales? ¿Y los internautas en general?
Ernesto del Valle:
La mayoría ha asumido hace tiempo que su presencia en Internet es inexcusable. Sin embargo, todavía muchas no han dado el salto a la web 2.0, la web social. De las que sí lo han dado, muchas se limitan a crear perfiles en las redes sociales, sin una estrategia definida ni una gestión continuada y profesionalizada de sus cuentas. Con todo, creo que hay una tendencia general, lenta pero consistente, a dar pasos en la dirección correcta.

En cuanto al público, la gente ha adoptado la web social con pasión, e incluso las personas inicialmente más reticentes van venciendo sus dudas. Por supuesto, hay excepciones, la brecha digital es una realidad, pero en general, hay razones sólidas para decir que: las redes sociales están cambiando la manera en que percibimos y experimentamos el mundo.

.- diarioabierto.es: ¿Podría evaluar las redes sociales más utilizadas? ¿Cuáles recomienda usted para una mejor difusión de la marca profesional y corporativa?
E. del V.:
Ya es casi un tópico decir que Facebook “no está solo”. Twitter cada vez está adquiriendo más peso en la dinámica de los social media. Por otro lado, LinkedIn, la red social profesional, también está teniendo una proyección extraordinaria, aunque su utilidad para los usuarios y las empresas puede variar mucho en función del tipo de actividad. Otro caso similar es Pinterest, una red tremendamente atractiva pero muy focalizada en determinados temas, en general conectados con el estímulo puramente visual, como el mundo del diseño, la moda, y la decoración. El futuro de las redes sociales lo veo asegurado.

Las redes sociales no son una moda ni una herramienta que pueda dejar de ser útil en algún momento; son una expresión virtual de la dimensión social del ser humano, y eso es algo que llevamos “de serie”, algo que no va a cambiar. Por eso, creo que las redes sociales evolucionarán, no se sabe a qué, pero siempre, bajo una u otra forma, con formatos y funcionalidades que ni podemos sospechar, estarán ahí.

.- diarioabierto.es: Los blogs, que muchos consideraron una moda pasajera, se multiplican cada día más. ¿Por qué razón?
E. del V.:
No es una moda, rotundamente no. Al contrario, es un fenómeno necesario que tiene una triple explicación: las personas que buscan proyección en la Red, ya sea con fines profesionales o personales, han descubierto que el blog, en conexión con las redes sociales, es una herramienta muy eficaz para construir y consolidar su imagen, o para llegar a una audiencia determinada. Por otra parte, la creación de contenidos de valor para atraer a los clientes es un pilar imprescindible dentro de la estrategia online de las empresas. El blog, como receptáculo de contenidos atrayentes que después se distribuyen en redes sociales y se viralizan, es el engranaje maestro de esta estrategia

En términos de SEO (posicionamiento en buscadores), este tipo de contenidos que aportan valor a la red y que tienen una dimensión social (se comparten, se recomiendan, se enlazan…) ayudan a las webs a consolidar y mejorar su impacto en los buscadores.

.- diarioabierto.es: Usted, que imparte formación en Mecenium, ¿cómo animaría a los usuarios para que se apuntaran a uno de sus cursos?
E. del V.:
Ni siquiera los más jóvenes están libres de la necesidad de aprender a usar correctamente los medios sociales, lo que incluye indudablemente los blogs. Sabemos que hay iniciativas públicas y privadas para fomentar el buen uso de las redes sociales, tanto entre los jóvenes -que deben usarlos con más responsabilidad- como los más mayores, que no deben quedarse fuera. Sin embargo, es absolutamente necesario que exista una oferta de calidad en Internet para que los emprendedores y las personas que tienen inquietud por su desarrollo personal y profesional puedan formarse adecuadamente para sacar el mayor partido posible a la Red.

.- diarioabierto.es: Y su presencia en las redes sociales, ¿les servirá para encontrar empleo?
E. del V.:
Con total seguridad. Según las estadísticas recientes, la mayoría de los reclutadores (empresas, head-hunters, consultores y directores de recursos humanos…), utilizan Internet en la búsqueda de candidatos. Es evidente, por otra parte, que en la mayoría de los sectores los procesos de publicación de ofertas y presentación de candidaturas se hacen online.

Es importante dominar herramientas como LinkedIn para buscar un puesto de trabajo.  En función del tipo de actividad profesional y del perfil del candidato, un blog con enfoque profesional puede ser también importante como punto de referencia online. Cuidar nuestra reputación online es vital.

 

Más información
.- En la web de Mecenium.com

 

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