Bancaja consolida su imagen de marca en 2010

27/12/2010

M. V. R.. Ha obtenido un 8,34 en los resultados globales de 2010 del estudio de calidad y satisfacción realizado entre los clientes, la nota más alta desde su puesta en marcha.

Pese a que en 2010 el sector de las cajas de ahorros ha sufrido la mayor reestructuración de su historia, los grandes grupos surgidos parecen encarar el próximo año a velocidad, prácticamente, de crucero. Bancaja, la entidad valenciana perteneciente al SIP creado junto con Caja Madrid, constata su «consistente mejora» en la percepción de su imagen entre empleados, clientes, proveedores y líderes de opinión, que le han puesto nuna nota cercana al 8 (sobre 10) a la Entidad en el Tracking de Marca 2010, la máxima valoración desde el lanzamiento del Compromiso Bancaja en 2005.

En un comunicado hecho público este lunes, la entidad explica que el 86% de los encuestados en esta edición del Tracking de Marca han valorado la imagen de Bancaja como buena o muy buena y han destacado como los mejores atributos de la entidad la accesibilidad de los empleados, la transparencia y generación de confianza en la relación con los clientes o la igualdad en el trato con clientes, entre otros.

Asimismo, en la encuesta se destaca su compromiso con causas sociales y la contribución al progreso económico de la sociedad, según las respuestas obtenidas. En este sentido, Bancaja ha obtenido una puntuación de 8,34 (sobre 10) en los resultados globales de 2010 del estudio de calidad y satisfacción que la entidad realiza entre sus clientes, a través de una consultora externa independiente; una nota que según la propia caja es la mejor que le han otorgado desde que se inició esta encuesta en 2002.

Además, el 91% de los clientes de Bancaja valoran el servicio recibido en las oficinas con una puntuación de 7 o más, destacando en este ámbito el tiempo que los empleados de Bancaja le dedican, la privacidad y discreción con que se tratan sus asuntos y la claridad en las explicaciones sobre los productos y servicios ofertados por la Entidad, entre otros.ç

Ante los nuevos retos de 2011, la entidad valenciana confirma que mantiene su estrategia de especialización, dado que ha contribuido a mejorar la confianza y percepción de su imagen y, con ello, a incrementar su cuota en la Comunidad Valenciana, conde es líder del mercado.

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