Estaba claro

27/12/2010

Miguel Larrañaga. 27-12-2010

Por mucho que estemos en periodo navideño y que los inversores estén casi de vacaciones, si el sábado China sube sus tipos de interés, el lunes debe haber una reacción en la Bolsa europea. Esta es una máxima universal irrefutable, así que estaba claro que iba a ocurrir.

Y tengan ustedes claro que ni un solo analista se esperaba una subida de las cotizaciones. El100% apostaban, con razón, por las caídas, porque es otra máxima universal que las subidas de tipos de interés le sientan mal a la Bolsa, sea la subida donde sea.

Así que solo faltaba por discernir hasta dónde llegaría el desaguisado causado por la inflación china. En el caso del Ibex llegó hasta el 2,06% al cierre, pero hubo un rato en el que las cosas estuvieron un poco peor. Para el Dax la caída se limitó al 1,23% y en el caso del CAC parisino las cosas quedaron un 0,98% por debajo del cierre anterior. En Londres no hubo sesión, que a los británicos siempre les ha gustado guardar como festivo el día posterior a Navidad y no la Nochebuena, cuando tuvieron media sesión.

Para mañana todo dependerá de cómo encajen los mercados americanos la subida de tipos china. En teoría deben encajarlo mejor que los europeos, y qye debe suponer un debilitamiento del dólar respecto a yuan, largamente ansiado por Bernanke, pero ya saben con con estas cosas nunca se sabe. De hecho, la apertura fue bastante penosa.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.