ACS bate a otras constructoras con un recorte de la deuda del 43%

14/05/2013

T. J.. La constructora que preside Florentino Pérez reduce endeudamiento, frente al mantenimiento o alza de sus competidoras españolas

Que ACS comienza a superar el fuerte impacto en sus resultados proveniente de su entrada en Iberdrola es una cuestión que en parte se percibe de los resultados del primer trimestre de 2013, con un beneficio ordinario que se ha elevado un 40% hasta los 193 millones de euros.

Además, el resultado bruto operativo de explotación (Ebitda) crece un 12% hasta los 744 millones de euros, con un margen sobre ventas del 8,4 %. Una mejora que es consecuencia de la positiva evolución de la filial centroeuropea Hochtief y de las actividades de servicios Industriales y medio ambiente. Nio obstante, ACS obtuvo un beneficio neto de 168 millones de euros en el primer trimestre del año, un 18,8% menos, por los resultados extraordinarios contabilizados en el mismo periodo de 2012 y los nuevos ajustes de valor realizados en su inversión en Iberdrola.

ACS presenta un avance en los resultados financieros, con la incorporación de los dividendos de Iberdrola correspondientes al primer trimestre del ejercicio. Una de las facetas más positivas del balance del primer trimestre es la reducción de la deuda financiera en un 42,9% hasta los 5.989 millones, sin contabilizar la principales ventas de activos como los aeropuertos de Hochtief. Su cartera de activos quedó en los 65.737 millones, el 84% en el exterior.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.