Carlos Falcó pide que se facilite la entrada de turistas con alto poder adquisitivo

14/05/2013

diarioabierto.es. El presidente del Círculo Fortuny ha pedido al Gobierno que facilite la entrada de turistas de alto nivel adquisitivo para elevar las ventas de artículos de lujo españoles

Carlos Falcó, ha pedido al Gobierno que facilite la entrada de turistas a los que les gusta ir de compras, como chinos, rusos o brasileños, y ha recordado que el sector genera en Europa más de 400.000 millones de euros al año -el 70 % del mercado mundial- y el 10 % de las exportaciones de la Unión. El sector crece a tasas anuales de más del 7 % y emplea directamente a más de 1,5 millones de personas.

«El lujo español está claramente por debajo de su potencial», ha afirmado Falcó, quien opina que España puede situarse al nivel de los líderes mundiales del lujo, Francia e Italia, sobre todo en sectores como el turismo o el vino, en los que ya está en vanguardia. En España, ha apuntado, las ventas se están manteniendo o incluso elevando gracias a las compras realizadas por parte de turistas procedentes de países emergentes, con los chinos a la cabeza, que están «ávidos de lujo europeo», mientras que el consumo nacional ha bajado con la crisis.

Por eso, es fundamental facilitar la concesión de visados a estos turistas, según Falcó, quien ha asegurado que esta petición va en línea con la intención del Ejecutivo de dar un «vuelco» en la industria turística española con la vista puesta en el incremento de gasto por turista.

El presidente del Circulo Fortuny aboga también por negociar con países como la India o Brasil una rebaja de los aranceles que aplican a los productos de lujo europeo, uno de los ejes sobre los que gira el plan de acción que se ha marcado la Comisión Europea para impulsar al sector.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.