DKV confirma el interés alemán por invertir en España

14/05/2013

Miguel Ángel Valero. Su consejero delegado, Josep Santacreu, critica los escraches sobre compañías de asistencia sanitaria privada

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV en España, insiste en que su casa matriz, Munich Health, la división de seguros de Salud del grupo alemán Munich Re, está “interesada en crecer en España” y que “estamos analizando oportunidades”, entre las que no figuran los hospitales que la Comunidad de Madrid va a externalizar su gestión no ligada a la asistencia sanitaria. También considera que el proceso de concentración en el seguro de Salud español va a continuar, “porque se requiere un tamaño mínimo para poder competir”.

Santacreu destaca que, pese a la crisis, “a las empresas alemanas no les va mal en España”, que comprueban que “España está haciendo las reformas que Alemania hizo hace diez años” y que “es un buen país para desarrollar proyectos empresariales”. “Desde Alemania se ve España con interés”, señala. “Lo que más preocupa a Alemania de España es el impacto del paro entre los jóvenes”, precisa.

DKV no sólo busca oportunidades de crecimiento del grupo alemán en España, sino que además está ayudando a su expansión en América Latina. “El grupo considera a DKV España como un modelo de sostenibilidad y ecoeficiencia, y en responsabilidad social corporativa”, señala, mientras anuncia acuerdos de la Fundación Integralia con centros de atención telefónica de empresas de Latinoamérica para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad.

Santacreu critica los escraches sobre compañías de asistencia sanitaria privada interesadas en gestionar hospitales públicos porque “hay formas más maduras y democráticas de manifestar una opinión”, y “cuando además afecta al entorno familiar, es una barbaridad, impropia de una sociedad madura que tiene mecanismos suficientes para que se expresen todas las opiniones». Cree que “hacen falta datos objetivos sobre las diferencias entre la gestión de la sanidad por parte pública y por la privada”. Y rechaza entrar en el concurso de los hospitales de la Comunidad de Madrid “no por los escraches, sino porque no incluyen la asistencia primaria, cuando la salud requiere una mirada integral”. Reclama que la Administración proporcione garantías de estabilidad a la colaboración público-privada en asistencia sanitaria.

 

Crecimiento del 6,3% en Salud

DKV, que presentó los resultados de 2012 en su nueva sede de Zaragoza, que será además el centro de formación de toda su plantilla en España, ha terminado el pasado ejercicio con unas primas de 645 millones de euros, el 3% más que en 2011 y un poco mejor de lo previsto inicialmente. En Asistencia Sanitaria, que supone el 80% de la facturación, ha crecido el 6%. Y en todos los ramos de Salud, el 6,3%. El beneficio neto atribuido cae el 7%, hasta los 34,9 millones, por el efecto de los resultados extraordinarios de 2011.

Para este año, DKV espera unas primas de 650 millones, un resultado antes de impuestos de 38 millones, y un beneficio neto de 26 millones. Unas previsiones que probablemente serán revisadas al alza a partir de septiembre.

DKV insiste en su compromiso con la sostenibilidad, tras ser la primera aseguradora europea en conseguir que todos sus productos sean “Cero C02”, apoyando además la conservación de la Amazonía en Madre de Dios (Perú), y en calcular y verificar el coste medioambiental de una póliza de seguros. También, en lanzar la única póliza de Decesos que incluye un servicio ecológico certificado.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.