Sapphire & Tonic

28/12/2010

Carmen Duerto.

El Bombay Sapphire & Tonic, además de ser un cocktail clásico para disfrutar, es también muy fácil y rápido de preparar. El sabor de la lima contrasta con los limones españoles, uno de los 10 ingredientes botánicos de Bombay Sapphire, mientras que los aromas de enebro de la Toscana y los intensos sabores de la angélica y el regaliz se mezclan armoniosamente con la tónica para suavizar el sabor amargo.

Copa: Copa balón

Ingredientes:

– 50 ml. Bombay Sapphire

– 100 ml. Tónica

– 2 Rodajas de lima natural

Preparación:

Llenar el vaso con hielo hasta el borde. Añadir primero la ginebra, luego la tónica y por último una rodaja de lima, que antes la hemos pasado por el borde del vaso y como toque final, incorporar una segunda rodaja.

A diferencia de muchas otras ginebras, que para lograr su sabor hierven los ingredientes directamente con el destilado, Bombay Sapphire coloca los 10 ingredientes botánicos a mano en una cesta de cobre perforado. El vapor del destilado pasa a través de la canasta y, en un proceso único conocido como “infusión de vapor”, se impregna delicadamente de la esencia aromática de cada uno de los ingredientes botánicos.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.