Cisco Systems instalará en Barcelona su centro de innovación de “smart cities”

14/05/2013

Joan Carles Valero. Su objetivo será aplicar al uso ciudadano las nuevas tecnologías de conectividad y se ubicará en la antigua fábrica de Can Alier, en el distrito 22@ de Barcelona.

La multinacional de telecomunicaciones Cisco Systems ha anunciado este martes desde San Francisco que instalará en una antigua fábrica textil de Barcelona su centro de innovación especializado en el desarrollo de las “smart cities” para aplicar al uso ciudadano las nuevas tecnologías de conectividad.

En el transcurso de un viaje que gira estos días el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, por California (Estados Unidos), el primer edil de la capital catalana ha anunciado que la compañía tecnológica Cisco Systems instalará en el edificio de la antigua fábrica de Can Alier, en el distrito 22@ de Barcelona, el CISCO Innovation Center, con una inversión de entre 4 y 5 millones de euros y una plantilla de entre 30 y 40 personas, según informa el Ayuntamiento de Barcelona.

La operación, que además de rehabilitar y adecuar un edificio del patrimonio industrial a nuevos usos, permitirá consolidar la apuesta barcelonesa por las “smart cities” –ciudades inteligentes– y la aplicación de las tecnologías a la economía. Trias, que está promoviendo la marca Barcelona en San Francisco, San José y Los Angeles, ha asistido a una reunión con el vicepresidente ejecutivo y responsable de internacionalización de Cisco, Wim Elfring, después de visitar las instalaciones de la compañía en San José, en Silicon Valley. Trias también presidirá la inauguración de una planta de la compañía catalana de hemoderivados Grifols.

El alcalde barcelonés ha dicho que, con el acuerdo, la capital catalana y Cisco continúan reforzando su alianza para «convertir la ciudad en un modelo global de referencia de las ciudades inteligentes al servicio del bienestar y la calidad de vida de las personas que viven en ella». Una colaboración que arrancó con la organización del salón “smart city” en Fira de Barcelona.

El encuentro también ha servido para anunciar la celebración de The Internet of Everything World Forum o foro mundial del internet de las cosas, que se celebrará en Barcelona entre el 29 y el 31 de octubre próximo, un encuentro en el que se prevé la participación de entre 500 y 700 asistentes de las principales compañías del mundo.En el foro se analizará los retos y oportunidades que ofrece el fenómeno, definido como la conexión inteligente de personas, procesos, datos y objetos, y su capacidad para transformar la economía y la sociedad.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.