China autoriza al Banco Santander a comprar el 20% de Bank of Beijing

15/05/2013

diarioabierto.es. Tras la autorización del regulador bancario chino, el Santander invertirá unos 38 millones de euros para comprar acciones nuevas en la ampliación de capital que hará el banco chino y convertirse en su segundo accionista.

Emilio Botín con la presidenta del Bank of Beijing, Yan Xiaoyan

Emilio Botín con la presidenta del Bank of Beijing, Yan Xiaoyan

El Santander ha recibido la autorización de la Chinese Banking Regulatory Commission, el regulador bancario chino, para comprar el 20% de Bank of Beijing Consumer Finance Company (BOBCFC) en China, según ha informado este miércoles la entidad cántabra.

En concreto, Santander invertirá 306 millones de yuanes (unos 38 millones de euros) para comprar acciones nuevas de BOBCFC en la ampliación de capital que efectuará la compañía.

Una vez realizada la operación, Santander Consumer Finance será el segundo mayor accionista de BOBCFC, con un 20% del capital, por detrás de Bank of Beijing, que controlará el 35,29%. El resto de las acciones estarán en manos de inversores chinos que también participarán en la ampliación de capital.

Según los términos del acuerdo estratégico firmado con BOBCFC, Santander participará en el desarrollo y gestión de la compañía.

En 2009, Bank of Beijing se adjudicó una de las cuatro licencias piloto de financiación al consumo autorizadas en China y en 2010 fue el primer banco en comenzar a operar en este negocio, con el objetivo de dar servicio al mercado de consumo retail a través de un modelo de negocio especializado, en plena transformación económica del país. Tres años después de comenzar a operar, la cartera crediticia de la compañía con sede en Beijing supera los 2.000 millones de yuanes (250 millones de euros).

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.