Damm sufre pérdidas de 21 millones de euros por Pescanova

15/05/2013

diarioabierto.es. La compañía cervecera es dueña de una participación del 6,2% de Pescanova, en la que invirtió 25 millones de euros en acciones.

Damm se ha anotado unas pérdidas de 21 millones de euros por la disminución de valor de sus títulos en Pescanova, en la que tiene una participación del 6,2% y en la que invirtió 25 millones de euros en acciones.

«Durante el primer trimestre de este ejercicio 2013, el grupo ha revisado la valoración financiera que detenta en Pescanova (6,2%) hasta situarla al nivel de cotización previo a la suspensión (5,91 euros por acción), registrando una corrección de valor, con impacto en resultados después de impuestos de 21 millones de euros, de los cuales casi la mitad ya estaban registrados al 31 de diciembre de 2012 dentro del patrimonio neto consolidado del grupo», ha señalado la cervecera.

Damm ha precisado que la inversión en Pescanova de 25 millones al cierre de 2012 no llega al 2% sobre los activos del grupo.

De esta forma, la cervecera catalana ha situado la valoración en el nivel de cotización previo a la suspensión de Pescanova, tras anunciar el concurso de acreedores, es decir, en 5,91 euros por acción, con un impacto en resultados después de impuestos de 21 millones de euros.

De este importe, según ha explicado la cervecera, la mitad ya estaban registrados al cierre de 2012 dentro del patrimonio neto consolidado del grupo y la otra mitad en el primer trimestre de 2013.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.