El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los agentes sociales han concluido el encuentro en el Palacio de la Moncloa después de las 11:45 horas, tras casi tres horas de entrevista en la que han intercambiado opiniones sobre las políticas necesarias para superar la crisis económica.
El primero en llegar a la reunión ha sido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, seguido, en este orden, por el presidente de la Cepyme, Jesús Terciado; el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el secretario general de la UGT, Cándido Méndez.
La primera imagen de todos los asistentes a la cita se ha producido con todos ellos sentados en torno a la mesa en la sala donde se ha desarrollado el encuentro, en la cual se encontraba también la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Previamente a la reunión, el Gobierno afirmó que allí se tratarían aspectos pendientes de negociación, tales como el factor de sostenibilidad de las pensiones y la reforma de las administraciones públicas, así como las gestiones que está desarrollando en el ámbito de la UE para profundizar en la unión bancaria y preparar los Consejos Europeos que se celebrarán en mayo y junio.
No obstante, fuentes de Moncloa indicaron que se trataba de una “reunión de trabajo” a la que Rajoy acude a esta encuentro con disposición de escuchar a los agentes sociales.
Los dirigentes sindicales y empresariales no pisaban el Palacio de la Moncloa desde el pasado mes de marzo, cuando se presentó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, aunque entonces no se trataba de una reunión.
La economía española ya registra más de seis millones de parados y el desempleo juvenil supera el 57%. Los sindicatos esperan propuestas del Gobierno en la reunión de mañana y no «ocurrencias» como la que ha tenido la Comisión Europea al sugerir la implantación en España del contrato único.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.