El juez impone una fianza de 2,5 millones para eludir la prisión

16/05/2013

M. Á. V.. Manos Limpias había reclamado que Blesa abonara 3 millones de euros

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha impuesto una fianza de 2,5 millones de euros al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa para eludir su ingreso en prisión provisional. Esa fianza se impone por las sospechas de administración desleal en la adquisición, por parte de Caja Madrid (ahora integrada en Bankia) entre 2008 y 2010, del City National Bank of Florida.

El magistrado ha tomado esta decisión en el marco de la investigación sobre el crédito que Caja Madrid, por orden de Blesa, concedió a Gerardo Díaz Ferrán por importe de 26,6 millones de euros, que se ha ampliado, por petición de la acusación , a la compra de City National Bank de Florida iniciada en 2008 y culminada dos años más tarde, con una inversión total de unos 1.000 millones de euros.

El juez, que habla de unas pérdidas de 500 millones para la actual Bankia en la operación, ha escuchado este jueves las explicaciones de Blesa sobre la mayor inversión extranjera de Caja Madrid, Antes, ha comunicado un informe del Banco de España cuestionando el dinero pagado por esa entidad, en comparación con operaciones similares en Florida protagonizadas por otros bancos españoles.

Posteriormente, se ha celebrado una vista en la que Manos Limpias, como acusación, ha solicitado prisión provisional bajo fianza de tres millones de euros. En cambio, el fiscal se ha opuesto a la fijación de esta medida cautelar. Finalmente, el juez ha impuesto a Blesa prisión, eludible con una fianza de 2,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.