El cronógrafo Mónaco 24 calibre 36

28/12/2010

Miriam de la Sierra.

Los coches de carreras hipnotizan por su tecnología avanzada y por la potencia de sus motores. Para lograrlo sus creadores buscan la innovación constantemente.  El crónografo Mónaco Twenty Four de Tag Heuer trata precisamente de reflejar ese mundo de competición.

El reloj está dotado con un Calibre 36, que oscila 100 veces más rápido que un corazón. Además está equipado con sistema de protección anti-choques de última generación: el primer sistema dinámico del mundo de absorción avanzada. El mecanismo está suspendido en cuatro brazos de absorción, como si flotara, permitiendo la visión total del interior de la caja. Las franjas verticales de la esfera en azul y naranja evocan la estética Gulf del legendario Porsche 917K que Steve McQueen pilotaba en la película “Le Mans”. El gran índice 24 a las 12h rinde tributo a la más famosa carrera de resistencia del mundo. Incluso la cubierta que protege la masa oscilante del movimiento simula un volante.

Alojado en una caja de 40,5 mm de carburo de titanio negro, el Calibre 36 de alto rendimiento marcha a una sorprendente velocidad de 36.000 alternancias por hora (5 Hertzios de frecuencia). Construido con polímeros empleados en aviación y en coches de carreras, el Sistema Dinámico de Absorción Avanzada ha sido desarrollado para absorber vibraciones de entre 1 y 10 Hertzios y proteger el movimiento. El grueso cristal zafiro del fondo permite observar el movimiento único de la masa oscilante en acción.

Los cuatro ejes del Sistema Dinámico de Absorción Avanzada suspenden el mecanismo en el interior de la caja del cronógrafo, consiguen una transparencia única. La esfera satinada en negro, con minutos del cronógrafo a las 3h, segundos a las 9h y fecha a las 6h.

La cifra 24 sobredimensionada a las 12h hace referencia a las carreras de coches más duras del mundo, mientras que las franjas verticales azul y naranja reproducen el logo del mencionado Porsche de Steve McQueen. El naranja se repite en la segunda aguja, como apoyo al Sistema Dinámico de Absorción Avanzada y en el pespunteado de la correa negra de cocodrilo. La corona a las 3h y los pulsadores son de acero pulido mientras que el cierre de la correa es de titanio. El cristal zafiro con tratamiento antirreflejo por ambas caras optimiza la legibilidad bajo cualquier circunstancia.

PVP. 7.950 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.