Iberdrola invierte 1.400 millones en la interconexión entre EE UU y Canadá

17/05/2013

diarioabierto.es. Galán afirma que la inversión en Estados Unidos es uno de los ejes de la estrategia exterior de la compañía

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el gobernador del estado de Maine, Paul LePage, inauguraron este viernes la subestación de Larrabee Road, puesta en marcha por la filial Central Maine Power (CMP) en la ciudad de Lewiston en el marco de su proyecto de interconexión eléctrica entre Estados Unidos y Canadá, que acaba de superar la mitad del plan

Galán ha destacado, en el transcurso de su intervención, que el proyecto de fiabilidad eléctrica de Maine -Maine Power Reliability Program (MPRP)-, que implica una inversión de 1.400 millones de dólares, es uno de los más importantes que está llevando a cabo el grupo en Estados Unidos: “Es un ejemplo de nuestra estrategia internacional de invertir en infraestructuras eléctricas de última generación”, ha indicado.

Por su parte, el gobernador LePage ha señalado que el desarrollo de este proyecto por parte de CMP se produce en un momento muy importante para Maine, elogiando tanto “sus beneficios para los clientes” como su contribución a la economía de nuestro estado”.

Desde que las obras del proyecto comenzaran, en el verano de 2010, ya se han puesto en marcha dos de las cinco grandes subestaciones previstas. Así, a principios de mayo de este año, la filial de Iberdrola ha conectado a la red la subestación de Albion Road, en la ciudad de Benton, en la que se han invertido unos 42 millones de dólares.

Asimismo, está previsto que esta misma semana lleguen a sus respectivos emplazamientos en las subestaciones de Coopers Mills Road, en Windsor, y de Maguire Road, en Kennebunk, sendos transformadores de 345 kV. Cabe recordar que, ya en mayo de 2012, entró en funcionamiento otra subestación más pequeña, ubicada en la ciudad de Monmouth.

El proyecto de MPRP es la mayor iniciativa en el ámbito de las redes eléctricas llevada a cabo por la filial del grupo Central Maine Power (CMP) desde el año 1971. Incluye la construcción de cuatro nuevas subestaciones de 345.000 voltios, mejoras en más de 40 subestaciones existentes, así como el tendido de unos 3.500 kilómetros de cable eléctrico y 580 kilómetros de fibra óptica.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.