Comprarse una casa está de lo más difícil y no será porque no haya oferta, considerando el frenesí constructor de la época del boom inmobiliario y la cantidad de casas vacías que hay por doquier. Pero claro, los precios están como están y los trabajos también… así que la actividad de esta pyme española resulta de lo más interesante, e innovadora, en el caso de que esté buscando un sitio donde vivir.
Streetbox, compañía fundada en 2009, se dedica al diseño y fabricación de nuevas soluciones arquitectónicas utilizando un habitáculo muy poco convencional… ¡los contenedores! Sí, quizás no sea lo más tradicional vivir en un contenedor pero es algo que ya se hace en otros países y además, a nuevas necesidades y coyunturas, nuevas soluciones.
Los contenedores que esta empresa utiliza fueron empleados en su día para el transporte marítimo de mercancías y han sido reciclados para convertirse en soluciones energéticamente ecológicas y autosuficientes. Además, uno de sus productos, EvoBox, permite ir añadiendo módulos nuevos según va creciendo la familia. ¿Cómo surgió la idea de convertir contenedores en viviendas? “Al que es nuestro director comercial le surgió esta iniciativa y al resto de los socios nos pareció interesante, siempre tuvimos el deseo de crear una empresa. Este mercado está más avanzado en Canadá y EEUU. De momento nuestros mercados más habituales son España, Portugal, Suiza y Alemania”, comenta Gonzalo Pastor. Y, ¿por qué contenedores? Aunque el tiempo de vida de los contenedores marítimos es superior a 50 años, las normativas internacionales limitan a doce su periodo de utilización como medio de transporte. Además, son resistentes y se pueden trasladar a cualquier sitio. “En muchos países el contenedor como solución para vivir es una alternativa real a los problemas de espacio y financiación de las familias, y más en estos momentos de recesión. En España no es una práctica muy consolidada aún aunque creo que empieza a cambiar la tendencia”, explica.
Desde que la compañía vio la luz han desarrollado numerosos proyectos, sobre todo en el ámbito del marketing y la comunicación empresarial, con espacios dedicados a la promoción de marcas.
¿Público target? “Cualquier persona es un potencial propietario de EvoBox ya que nos adoptamos a sus necesidades y presupuesto concreto”, aclara. En todo caso, el presupuesto mínimo arranca en 15.000 euros.
Entre los próximos proyectos de la compañía está la apertura de la división habitacional, una casa ecológica y evolutiva que crece al ritmo de la vida de sus propietarios (ya cuentan en su catálogo con gimnasio, sauna, piscina, o incluso, una oficina para anexarla a la casa principal). “Además, seguiremos innovando en espacios dedicados a eventos por ejemplo con RetailBox, un nuevo concepto de pop up store o tienda efímera, perfecta para las marcas que realizan campañas estacionales en sitios donde no posean tienda”, finaliza.
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