Nace The Heroes Club, una red internacional para el impulso empresarial

21/05/2013

diarioabierto.es. Juan Verde, Petra Mateos, Carsten Moser, Adeyemi Ajao, Kike Sarasola o Kavita Parmar son algunos de sus ‘mentores’

La unión hace la fuerza, pero si encima esa unión está formada por los principales impulsores de desarrollo de negocio y de creación de oportunidades de todo el mundo, el resultado es The Heroes Club: una plataforma internacional basada en el networking efectivo, el intercambio y la creación de alianzas, cuyo principal objetivo es la mejora de la competitividad de las empresas en un mercado cada vez más globalizado.

Este nuevo ecosistema empresarial permitirá a los miembros del club llevar a cabo sus proyectos, desarrollar nuevas alianzas estratégicas para sus negocios y colaborar con los agentes públicos y privados susceptibles de favorecer su crecimiento, expansión y/o consolidación. Se trata de beneficiarse de los servicios y actividades propias de un club, en este caso de empresas, además de aprovechar las sinergias que ofrece un espacio físico y virtual (portal web www.theheroesclub.net e intranet exclusiva para miembros) para el networking de los socios.

La nueva plataforma nace con la vocación de convertirse en un agente dinamizador de los sectores clave de la economía global gracias a su red de empresas especializadas en salud y biotecnología, sostenibilidad y medio ambiente, tecnologías de la información y la comunicación, energía e infraestructuras. Además, entre sus principales actividades destaca tanto la identificación de oportunidades de negocio en nuevos mercados como el apoyo para el acceso a los mismos, con socios especializados en los canales de Estados Unidos, Colombia, Perú, México y Emiratos Árabes. 

Claves de la nueva plataforma

Entre las iniciativas más emblemáticas de The Heroes Club se encuentra fomentar el mentoring como herramienta de promoción de empresas y proyectos. Para ello se ha creado un Consejo de Mentores integrado por empresarios de reconocida experiencia profesional que estarán a disposición de los miembros del club aportando su asesoría y acompañamiento.

Nombres como Juan Verde, codirector internacional de la campaña para la reelección de Barack Obama; Petra Mateos, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos; Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hoteles; Carsten Moser, ex presidente de la Cámara de Comercio Alemana en España; Adeyemi Ajao, fundador de Tuenti y cofundador de Identified; Francisco de la Peña, socio fundador de N2S; Víctor González, CEO y fundador de Next Limit; Juan Antonio Pérez Ramírez, fundador y vicepresidente del Grupo ZED; Assumpta Serna, artista, productora y emprendedora, y así hasta un total de 50 personalidades ofrecerán su experiencia en sesiones donde los asociados podrán exponer sus inquietudes y consultas, y recibir recomendaciones específicas sobre las cuestiones planteadas.

Otra de las novedades que aporta The Heroes Club son los transformers, asociados especializados en “transformar las ideas”, que ofrecerán sus servicios a su vez a otros miembros del club. Cuatro son las áreas de especialización: de financiación, para ayudar a conseguir los recursos económicos, públicos o privados, necesarios para las iniciativas; de acceso a mercados, para la identificación de oportunidades de negocio para las empresas en otros mercados del mundo; académicos, como universidades, centros de negocios y centros de formación, que aportarán sus conocimientos, y facilitadores, para favorecer y mejorar la viabilidad de los proyectos.

Además, la principal vocación del club es la de servir de plataforma de promoción y difusión de las iniciativas, proyectos y los propios negocios de sus asociados. Para ello, se realizarán eventos semanales y mensuales, así como actividades relacionadas con la comunicación y enfocadas a la creación de una potente imagen de marca empresarial internacional.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.