El Congreso saca a concurso el contrato para sus restaurantes

21/05/2013

diarioabierto.es. En febrero, cuando se acusó a Arturo Fernández de pagar en negro a algunos de sus empleados, el Congreso anunció los trámites para este nuevo concurso.

Arturo Fernández

Arturo Fernández

El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso el contrato para la prestación de servicios de cafetería, restauración y máquinas expendedoras en la sede parlamentaria que desde 1995 está en manos de empresas cuyo propietario es el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández.

Según los pliegos, consultados por Europa Press, el presupuesto máximo de licitación es de 2,406.250 euros (IVA incluido) para el plazo inicial del contrato, que arrancaría este otoño y duraría hasta 2015. Si se aprobasen las dos prórrogas que contemplan los pliegos, el contrato podría durar hasta 2017 con un valor estimado, impuestos incluidos, de 4,7 millones euros.

Como en otros concursos de carácter público, el Congreso ha incluido una cláusula sobre las obligaciones tributarias, laborales y sociales que ha de tener el contratista, al que entre otras cosas, se le reclama el «cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral, tributaria, de Seguridad Social, integración social de minusválidos y de prevención de riesgos laborales.

El pasado mes de febrero, cuando Arturo Fernández fue acusado de pagar en negro a algunos de sus empleados, el Congreso revisó su actuación en la Cámara Baja, pero no apreció actuaciones fuera de la ley en la prestación del servicio de restaurantes.   Eso sí, como la actual relación está en fase de prórroga y vence el próximo 1 de septiembre, el presidente del Congreso, ya anunció entonces los trámites para este un nuevo concurso.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.