El Comité de Basilea insta a la banca a detallar sus políticas de retribuciones

28/12/2010

diarioabierto.es. Los supervisores bancarios agrupados en el Comité de Basilea recomiendan a las entidades a presentar información detallada respecto a sus políticas retributivas y, especialmente, a cómo se vinculan estos pagos a la evolución a largo plazo de los resultados.

«El Comité considera que estos requisitos adicionales respecto a las remuneraciones contribuirán a una efectiva disciplina de mercado y permitirán valorar las prácticas retributivas y la calidad del apoyo de las entidades a posiciones de riesgo», señaló la institución.

En este sentido, los bancos deberán revelar información cualitativa y cuantitativa respecto a sus prácticas retributivas en áreas como el grado de vinculación entre la remuneración y la evolución de los resultados, el diseño y frecuencia del control de la estructura de pagos, así como la existencia de elementos de vinculación a largo plazo (pagos diferidos, ‘malus’, cláusulas de recuperación).

«Los requisitos han sido diseñados para proporcionar información suficientemente detallada a los partícipes del mercado para valorar las prácticas remunerativas de las entidades, pero sin que se desvele información confidencial o sensible», añade el BIS.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.