Iberdrola condiciona la inversión en España a un marco jurídico estable

22/05/2013

Tania Juanes. Galán afirma que el futuro de Garoña depende del plan de viabilidad que se está realizando, que podría afectar a otras nucleares.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha manifestado que su compañía quiere invertir en España y crear empleo, como ha hecho en los últimos años -con 5.000 puestos de trabajo creados- , pero que ese tema no es posible si el sector no cuenta con un marco estable. Un marco predecible, que no cambie las normas a los proyectos, y que permita planificar las inversiones.

Con todo, Galán se volvió a mostrar satisfecho por las medidas hasta ahora adoptadas que posibilitan acabar con el déficit tarifario de más de 33.000 millones de euros. Repecto a la prolongación de la vida útil de Garoña, que Iberdrola comparte con Endesa, indicó que depende de el estudio sobre su viabilidad con los actuales impuestos.

Iberdrola ha puesto en marcha la central hidroeléctrica Santo Estevo II en Orense que la ratifica como la compañía líder en energías renovables de esa comunidad y también de España. La central cuenta con 179 megavatios de potencia que unidos a la ya existente suman más de 440 megavatios; el complejo más importante de estas características en Galicia.

El presidente de la compañía, Ignacio Galán, que inauguró la central junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, señaló que el proyecto es una muestra de la apuesta de Iberdrola. Feijoo se mostró partidario de las energías renovables, pero que sean eficientes y no una carga para la tarifa.

Feijoo descartó la vuelta de Aznar a la política y añadió que el PP es un partido de lealtades y éstas están ahora con el presidente Rajoy.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.