Manuel Jove supera el 5% en el BBVA

28/12/2010

diarioabierto.es. Inveravante, corporación del empresario Manuel Jove, ha elevado desde el 4,34% hasta el 5,067% la participación de primer accionista que tiene en BBVA tras acudir a la reciente ampliación de capital que realizó la entidad y cancelar determinadas operaciones de préstamo de valores que mantenía.

Jove cuenta actualmente con un paquete de 227,55 millones de acciones de la entidad que preside Francisco González, valoradas en 1.730 millones de euros en función de la actual cotización del banco.

El empresario asegura que «el sentido y la finalidad de su inversión» en BBVA como «inversión financiera pemanente» se mantienen inalterables, según indica en su notificación al registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inveravante acudió a la ampliación de capital de 5.000 millones de euros que BBVA cerró el pasado mes de noviembre mediante la suscripción de acciones por un importe de unos 250 millones de euros, el que correspondía en función de su participación en la entidad financiera.

Manuel Jove a través de esta corporación es primer accionista de BBVA desde que en julio de 2007 tomara casi un 5% de su capital, participación que  siempre ha considerado como una inversión financiera de carácter permanente.

El porcentaje del empresario en la entidad siempre ha oscilado ligeramente alrededor del 5%. A cierre de 2009 contaba con una cuota del 4,34%, dado que había realizado una operación de préstamos de valores que ahora ha quedado también cancelada.

Además de su participación de primer accionista en BBVA, a través de Inveravante Jove tiene otras inversiones financieras (mediante firmas de capital riesgo y sicavs) y en el sector de la energía y el inmobiliario. Controla la firma textil Caramelo y una cartera de hoteles y bodegas de vino.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.