Alemania vigilará las prácticas de la banca

28/12/2010

diarioabierto.es. El Gobierno alemán pretende controlar de manera más estricta los consejos financieros y de inversión por parte de los bancos mediante el empleo de 'clientes misteriosos' encargados de valorar la transparencia de la información sobre los productos ofrecidos por las entidades a los consumidores, según indica la ministra alemana de Protección al Consumidor, Ilse Aigner.

En una entrevista concedida al diario germano ‘Handelsblatt’, Aigner señala que el Gobierno planea desplegar investigadores camuflados para controlar «no sólo los términos generales y las condiciones de los productos» sino para valorar el grado de transparencia de la información proporcionada a los clientes».

En este sentido, la ministra sugirió la posibilidad de que sea el supervisor financiero germano (BaFFin) el organismo encargado de gestionar esta red de informadores.

«Las leyes sólo son útiles cuando alguien se encarga de hacer que se cumplan», dijo Aigner, quien, sin embargo, no precisó que multas se impondrían a las entidades que no actúen correctamente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.