El Partido Popular pagó a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, casi 594.000 euros entre 1999 y 2006, según la contabilidad oficial del partido que ha publicado Infolibre. Las cantidades se habrían abonado por tareas de asesoramiento al partido que le permitió acceder a la presidencia de la entidad financiera.
La Ley de Cajas de 2003 dice que los directores generales y los presidentes ejecutivos de consejos de administración de estas entidades tienen «dedicación exclusiva» y no pueden compatibilizar su cargo con ninguna «actividad retribuida tanto de carácter público como privado». Blesa fue presidente de Caja Madrid entre los años 1996 y 2009, por tanto, los pagos percibidos entre 2003 y 2006 habrían sido irregulares.
Desde el PP se explica como un «error burocrático» y se asegura que se está estudiando la veracidad de esta información y si Blesa pudo cobrar alguna cantidad por trabajos de asesoramiento al partido.
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, considera que el hecho de que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa cobrara casi 600.000 euros del PP cuando dirigía la entidad supone un «escándalo espectacular» y, por eso, ha exigido a los ‘populares’ que expliquen «por qué» pagaron ese «enorme pastizal».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.