Realia tiene hasta el viernes para refinanciar una deuda de 847 millones

26/05/2013

diarioabierto.es.

 Realia cuenta hasta este viernes, 31 de mayo, para cerrar la refinanciación de la deuda de 847 millones que la inmobiliaria tiene ligada a su negocio de suelo y promoción y venta de viviendas, según datos de la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.  

   La empresa fijó con sus bancos acreedores esta nueva fecha después de las dos prórrogas logradas para negociar este pasivo, que inicialmente vencía a finales de 2012. La firma tiene convocada una reunión de su consejo para el jueves 30, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

   La deuda que Realia tiene asociada a su negocio promotor constituye el 39% del endeudamiento neto total de 2.168 millones con que la empresa cerró el pasado ejercicio.

Cuando a finales del pasado mes de marzo la inmobiliaria logró el segundo aplazamiento para lograr reestructurar la deuda, la empresa manifestó en un comunicado su «confianza en conseguir un acuerdo definitivo, dado el avanzado estado de las negociaciones». En ese momento, las negociaciones entre la inmobiliaria y sus bancos pasaban por extender su vencimiento en tres años.

El banco malo, nuevo accionista

La consecución de un acuerdo sobre la deuda supondrá la entrada de la Sareb como accionista de Realia con un 8,8% de su capital, en virtud de la conversión en acciones de un préstamo heredado de Bankia.

La operación está vinculada a un préstamo participativo de un total de unos 115 millones de euros que los dos accionistas de control de Realia, FCC y Bankia, concedieron a partes iguales a la empresa en 2009. La parte de este crédito correspondiente a la entidad financiera pasó a manos de la Sareb el pasado mes de diciembre.

Ahora, la Sareb y FCC canjearán por acciones de Realia el préstamo. De esta forma, el ‘banco malo’ pasará a tener un 8,87% de su capital y FCC elevará su participación en la compañía desde el 30% actual hasta el 33,56%. De su lado, BFA-Bankia, el otro accionista de referencia de Realia, mantendrá su participación en 27,65%.

La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón prevé aprobar esta operación en la junta convocada para el 26 de junio. La asamblea se celebrará en tanto sus dos socios de referencia han manifestado su voluntad de vender sus respectivas participaciones en la inmobiliaria. FCC contempla la desinversión en su nuevo plan estratégico a tres años y Bankia, en el marco de su programa de venta de participaciones industriales.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.