La Fundación Microfinanzas BBVA entra en Panamá

29/12/2010

diarioabierto.es. Adquiere el 70% del capital de Microserfín para facilitar el acceso al crédito a los emprendedores de bajos ingresos de Panamá.

La Fundación Microfinanzas BBVA  ha llegado a un acuerdo con el banco Panameño de la Vivienda S.A. para la compra de la participación del 70% que la entidad tiene en el accionariado de la sociedad Soluciones de Microfinanzas S.A (Microserfín).

Con esta operación, Microserfín queda conformada en un 70% por la Fundación Microfinanzas BBVA como socio mayoritario, y en un 30% por Microfinanzas S.A., Fundación para la Promoción Microempresarial.

Microserfín está especializada en el otorgamiento de créditos a microempresas, contando con una base de clientes integrada por 9.000 empresarios de escasos ingresos, 120 empleados y 8 oficinas ubicadas en distintas áreas geográficas del país (Panamá, San Miguelito, Tocumen, La Chorrera, Chitré, Santiago, David y Changuinola).

Según el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, “queremos que Microserfín sea la entidad de referencia en el sector microfinanciero de Panamá,  líder en innovación y acceso a productos y servicios especializados para personas de bajos ingresos, con foco en las zonas rurales, donde las microfinanzas no tienen presencia”. “Para ello, además de capital y recursos para garantizar el crecimiento sostenible de la entidad, vamos a aportar modelos, tecnología, procesos, procedimientos y esquemas de gestión novedosos y eficientes que permitirán su crecimiento y expansión, con el fin de  poder atender a más personas con mejores y más productos”, apunta Méndez del Río.

La adquisición de Microserfín forma parte del proyecto de expansión de la Fundación Microfinanzas BBVA en Centroamérica. Actualmente, la Fundación cuenta con entidades en Perú, con Financiera Confianza y Caja Nuestra Gente; en Colombia, con el Banco de las Microfinanzas-Bancamía; en Puerto Rico, con la Corporación para las Microfinanzas; en Chile con Servicios Microfinancieros S.A; y en Argentina, con la entidad Servicios Microfinacieros S.A. A través de estas entidades la Fundación atiende actualmente a más de 800.000 clientes, cuenta con una red de 396 oficinas y 3.703 empleados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.