Sacyr refuerza el apoyo inversor por el interés por Vallehermoso

27/05/2013

T. Juanes. La revalorización le acerca de una capitalización bursátil de 1.000 millones, pero lejos del valor de su 10% de Repsol

Después de subir cerca del 45% en Bolsa en mes y medio hasta la jornada de este  lunes, 27 de mayo, Sacyr ha vuelto a dar un salto al revalorizarse un 11,98% hasta los 2,16 euros por título. El posible interés de un fondo de Texas por adquirir su filial inmobiliaria, Vallehermoso, por un euro y la asunción de una deuda de 1.200 millones, estaría detrás de este ascenso. Aunque medios del sector señalan que esta eventual operación está muy lejos de ser una realidad, el hecho es que es son varios los inversores que se han acercado al grupo que preside Manuel Manrique para interesarse por la inmobiliaria, que en otro tiempo fue una empresa emblemática.

Con independencia de que acabe consolidándose una posible desinversión de ese calado, la estrategia de la dirección del grupo se encamina en la actualidad por la vía segura: la reducción del stock de viviendas y la negociación de la deuda con la banca. Decisión que es bien vista por los expertos.

Pero el mercado también ha premiado a la compañía en los últimos meses por otros aspectos, que van desde la mejora de la cotización de Repsol, el control de la deuda -por más que algunos analistas precisen que aún es elevada respecto al Ebitda (resultado bruto de explotación)-, el control de los vencimientos, la menor presión vendedora y la racionalización de los negocios. Porque en definitiva la actual cotización de Sacyr, pese a las recientes subidas, se traducen en una capitalización bursátil de cerca de 1.000 millones de euros. Cifra lejana al valor en Bolsa de su 10% de Repsol -2.300 millones euros- y de Testa.

La pasada semana Sacyr anunció que, a través de su filial Somague, se había adjudicado en consorcio dos contratos en Brasil por un importe global cercano a 231 millones de euros con los que refuerza su posición en el relevante mercado brasileño, informó el grupo constructor.

Al calor de la noticia sobre Sacyr, empresas constructoras y de infraestructuras han protagonizado subidas este lunes, mientrts que Realia se ha anotado la mayor alza de Bolsa española, con un 13%, en una semana clave en la que la inmobiliaria debe refinanciar un préstamo promotor por importe de 847 millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.