Cajasur formaliza la cesión de activos y pasivos a BBK Bank

29/12/2010

diarioabierto.es. La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba, CajaSur, ha formalizado la cesión de activos y pasivos que integran el patrimonio total de la caja a BBK Bank tal y como recoge el proyecto de cesión que fue aprobado por su asamblea general a finales de noviembre.

Según la comunicación de hecho relevante que ha remitido CajaSur a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la escritura de esa cesión será presentada en el Registro Mercantil de Córdoba en los términos legalmente exigidos. Una vez que la misma esté inscrita, CajaSur, en su condición de entidad cedente, se extinguirá, de acuerdo a lo que dispone la ley sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles.

La rúbrica de la escritura ha tenido lugar en la sede central de CajaSur, con la asistencia del director general del FROB, Julián Atienza; el director financiero del FROB, Manuel Gómez; los tres administradores provisionales (José Antonio Iturriaga, Tomás González y Francisco Orenes); el director general de CajaSur, José Carlos Pla; el secretario general de BBK, Manuel Jaramillo; y el asesor del FROB, Víctor Manuel Tallos.

La asamblea general de CajaSur, en sesión extraordinaria, aprobó el 23 de noviembre la cesión global de los activos y pasivos a la caja vasca, una integración que, según informó la caja cordobesa, «se produce de conformidad con el plan de reestructuración» elaborado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), «después de un proceso competitivo a resultas del cual se estimó que la oferta presentada por BBK aseguraba la utilización más eficiente de los recursos públicos».

Los activos y pasivos cedidos a BBK Bank han sido valorados según el balance auditado a 31 de agosto de 2010, que ha sido sometido también a la aprobación de la asamblea y que registró pérdidas a dicha fecha por importe de 852,2 millones de euros. Esta cifra no recoge los apoyos financieros que aportará el FROB, a través de un Esquema de Protección de Activos (EPA), por importe de 392 millones de euros.

En aquella asamblea también se sometió a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la gestión del consejo de administración durante el anterior ejercicio, «no habiéndose aprobado la gestión ni el informe de gestión formulado por el anterior consejo de administración», señaló la entidad.

También, entre otros acuerdos, se adoptó el de amortización de las cuotas participativas emitidas por CajaSur el pasado 17 de junio, como acto previo a la cesión global de los activos y pasivos de la entidad a BBK Bank, que se prevé que será efectiva el próximo día 1 de enero de 2011.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.