Telefónica se hace cargo de las sucursales de Bankia

29/05/2013

M. Á. V.. La empresa será el proveedor único de los servicios e infraestructuras asociadas al puesto de trabajo en toda la red y en los servicios centrales del banco

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, y Valentín González Villas, director de Grandes Clientes de Telefónica, han firmado un acuerdo estratégico entre las dos instituciones. La empresa proveerá de servicios de telecomunicaciones y de mantenimiento tecnológico al banco nacionalizado, que aumentará así su eficiencia y mejorará la calidad del servicio que ofrece a sus clientes La operación, vigente hasta 2018, generará “un alto porcentaje de ahorro”, aunque Bankia no ha hecho pública la cantidad, en los servicios incluidos en el acuerdo.

Telefónica será el proveedor único de los servicios e infraestructuras distribuidas asociadas al puesto de trabajo en toda la red de sucursales y en los servicios centrales de Bankia. Entre los servicios contemplados en el acuerdo, figura la mejora en infraestructuras de comunicaciones que ya proveía Telefónica, como telefonía fija, telefonía móvil y redes de datos para todo el grupo. El acuerdo también incluye la dotación paulatina de enlaces de fibra óptica en un número “significativo”, pero nuevamente sin que se haga pública la cifra exacta, de sucursales de Bankia.

El acuerdo incluye el mantenimiento integral del puesto de trabajo para todos los empleados de Bankia. Incluyendo ordenadores, impresoras o servidores, además de equipamiento financiero y de gestión de efectivo, como cajeros, dispensadores y recicladores. También el equipamiento de comunicaciones y la gestión del servicio de atención a los empleados usuarios de esos servicios en Bankia. De esta manera, Telefónica garantiza “los más altos niveles de calidad de servicio global en el puesto de trabajo” en Bankia.

La entidad nacionalizada ganará, gracias a Telefónica, operatividad y podrá presumir de contar en sus sucursales con las tecnologías “más avanzadas”.

 

Eficiencia y calidad de servicio

Antonio Ortega destaca que “este acuerdo generará un significativo ahorro de costes, lo que facilitará una mayor eficiencia en el área de infraestructura tecnológica del banco”. Pero sobre todo que “mejoramos la calidad del servicio que damos a nuestros clientes, que es nuestro objetivo principal”.

Valentín González Villas, señaló que “con este acuerdo Telefónica continúa afianzando su relación de socio tecnológico con Bankia, facilitando las más avanzadas tecnologías y desarrollando nuevos modelos de servicio que den respuesta a las necesidades de la entidad”.

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