Repsol canjeará las preferentes con una fórmula mixta

30/05/2013

diarioabierto.es.

Repsol canjeará cada 1.000 euros de valor de nominal de sus participaciones preferentes por 475 euros en efectivo y por un bono a diez años por valor de 500 euros y un tipo de interés del 3,5%.  

   En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que estas condiciones aparecen recogidas en una propuesta que se someterá al visto bueno de la reunión de mañana del consejo de administración, en la que además se aprobarán los detalles de la operación.

   En concreto, Repsol recomprará de las preferentes a través de una fórmula mixta de entrega en efectivo y de obligaciones de la propia compañía de 500 euros de valor nominal, con un interés pagadero trimestralmente.

La compañía ya anunció ayer que está preparando una operación sobre sus participaciones preferentes, que será estudiado por el consejo de administración en la reunión previa a la junta general de accionistas.

La petrolera dispone de unos 3.000 millones de euros en preferentes y ya a lo largo del pasado año anunció que estudiaría el lanzamiento de una oferta para los poseedores de estas participaciones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.