Flojo, flojo

29/12/2010

Miguel Larrañaga. 29-12-2010

Ya les expresé ayer mis temores acerca de que los mercados europeos estén dedicando las últimas sesiones del año a sestear y a «colocar» los valores en unos precios «interesantes» de cara al mes de enero. Pues bien, hoy lo temo más aún. Subidita de las pequeñas y un ambiente flojo de solemnidad en la generalidad de los mercados y Gran Bretaña, que llevaba dos días de vacaciones, ha dejado el mismo sesgo en esta sesión sólo que bajando ligeramente.

Desde luego, nadie espera «dar la campanada» en las últimas sesiones de Bolsa del año, pero en ejercicios anteriores han disimulado un poco más las pocas ganas de hacer nada que tienen. Será por la crisis, pero este año ni disimulo ni nada. Sesiones de bostezo y poco más. Aunque también tiene su lógica que si uno de los pocos sectores boyantes era el de comercios y las condiciones meteorológicas son más que adversas, pues todo se quede en espera de ver qué ocurre. A este paso nos tendremos que esperar a las rebajas.

Así las cosas, lo mejor será quedarnos con el hecho de que el Ibex fue uno de los índices europeos más animados, con un avance del 0,79% y esta vez más o menos bien repartido, y solo fue superado por un CAC que subió un 0,83%. El Dax alemán está terminando el año agotado y solo avanzó un 0,34% que ni tan siquiera le permiten recuperar la barrera de los 7.000 puntos. El Footsie londinense, por su parte, acabó con una rebaja del 0,21% que le ponen de nuevo por debajo de la frontera de los 6.000 puntos.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.