El 62% de los asesores cree que el Gobierno subirá los impuestos a las empresas en 2011

29/12/2010

Susana de Pablos. El III Barómetro de Coyuntura Económica del Asesor, promovido por CISS y A3 Software, desvela que el 62% de los más de 1.000 asesores de empresas encuestados esperan una eliminación de deducciones y bonificaciones fiscales en 2011.

El Gobierno subirá los impuestos a las empresas en España en 2011, según se desprende del III Barómetro de Coyuntura Económica del Asesor, en el que han participado más de 1.000 asesores de empresas de toda España reunidos en el Foro Asesores Wolters Kluwer. El 62% de los encuestados considera que el ejecutivo realizará esta subida eliminando las deducciones y bonificaciones fiscales para las compañías el próximo año, mientras que sólo un 18% de los asesores de empresas afirma que el Gobierno no subirá los impuestos en 2011.

Para el 54% de los encuestados, el impuesto que el Gobierno estudia aplicar a las entidades financieras será una manera efectiva de recaudar dinero. No obstante, consideran que estas organizaciones al final repercutirán la carga a sus clientes. Respecto a la propuesta de Bruselas de contar con un gravamen similar, que sirva de financiación a la propia Unión Europea, un 80% de los asesores no la valoran positivamente, dado que la UE ya obtiene recursos con los impuestos de los propios ciudadanos, mientras que un 20% considera que sí lo es, porque servirá para hacer más transparente las cuentas europeas.

Los expertos también se han pronunciado sobre la posible ruptura de la caja única de la Seguridad Social. Para un 53%, de producirse esta situación, se pondrá en peligro el actual sistema de pensiones públicas, pues al eliminarse el control único sobre estos fondos, éstos podrían destinarse a otros fines por parte de las comunidades autónomas. Por su parte, sólo el 11% afirma que el sistema no está en peligro, aunque se cedan competencias a las regiones en esta materia.

La encuesta realizada por CISS y A3 Software se realizó en el marco del III Foro Asesores Wolters Kluwer, que en la edición de este año ha estado centrado en asuntos como la planificación de la estrategia de futuro de la asesoría, la web social como nuevo entorno, la comunicación como herramienta para mejorar la gestión de la asesoría,  las principales novedades fiscales para 2011 y las claves de la reforma laboral, entre otros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.