Audi invertirá 11.600 millones hasta 2015 y creará 1.200 empleos

29/12/2010

Maite Vázquez del Río. Ambas decisiones forman parte de la estrategia de crecimiento "sostenido y rentable" de la compañía para liderar el segmento de coches de alta calidad y estar en todo el mundo, sobre todo, en China.

El fabricante automovilístico alemán Audi acaba de anunciar la puesta en marcha del mayor programa de inversiones de toda su historia: 11.600 millones de euros entre 2011 y 2015 destinados, fundamentalmente, al desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías, así como a la mejora de sus emplazamientos. Además, dentro de sus planes más inmediatos se encuentra contratar a 1.200 trabajadores cualificados en 2011.

De esos 11.600 millones, más de 5.000 millones se destinarán, en concreto, a las instalaciones de sus plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

Según ha explicado uno de los consejeros de finanzas y organización del grupo, Axel Strotbeck, con el plan de inversiones «estamos sentando las bases para un crecimiento sostenido y rentable, y apoyando nuestra pretensión de liderar el segmento de los coches de alta calidad».

Por este motivo, cerca del 80% de la inversión (unos 9.500 millones) se destinará al desarrollo de nuevos productos y tecnologías de futuro, tales como sistemas de conducción eléctricos e híbridos. Un ejemplo es el Audi R8 e-tron, el primer coche deportivo eléctrico de Audi, que la empresa quiere comenzar a vender a finales de 2012.

En cuanto a la contratación de 1.200 expertos, el consejero de gestión de recuersos humanos de Audi, Thomas Sigi, explica que «la innovación requiere de personas». Los nuevos contratados se destinarán a reforzar los departamentos de electro movilidad y de construcción ligera.

Esta medida también forma parte de la actual estrategia de crecimiento de Audi, ya que a lo largo del presente ejercicio han contratado a unos 500 expertos, al tiempo que 780 nuevos alumnos comenzaron su formación profesional en las instalaciones de la marca en Ingolstadt y Neckarsulm.

Nuevos modelos

Asimismo, Audi numerosos modelos en 2011, incluyendo entre ellos los nuevos Audi A6 y el Audi Q5 Hybrid, el primer modelo completamente híbrido del fabricante de automóviles. Además, con el lanzamiento del nuevo Audi Q3 que se fabrica en Martorell (España), Audi dispondrá por primera vez de un modelo de su gama en el segmento Premium SUV de tamaño mediano.

Los fundamentos para el futuro también serán establecidos en las instalaciones de la compañía en Alemania: más de 5.000 millones de euros van a ser invertidos en Ingolstadt y Neckarsulm entre 2011 y 2015. «Además de nuestras instalaciones en el extranjero, las plantas en Alemania se van a beneficiar en gran medida de las buenas perspectivas de crecimiento de Audi en el mundo, especialmente en China» dijo Strotbek.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.