Los inversores extranjeros sacaron de España 5.168 millones en marzo

31/05/2013

diarioabierto.es. Marzo rompió la racha positiva de seis meses consecutivos de entradas de capital. Pese a ello, la inversión acumulada en el primer trimestre asciende a 36.025 millones de euros.

Los inversores extranjeros han sacado de España 5.168,4 millones de euros en marzo, rompiendo así seis meses consecutivos de entradas de capital en el país, aunque se trata de un importe considerablemente inferior a los 67.460 millones de euros que se retiraron de España en el mismo mes de 2012, según la balanza de pagos que publica este viernes el Banco de España.

De esta forma, en marzo se quiebra la apuesta por España de los inversores extranjeros, iniciada en septiembre de 2012 y que ha supuesto para el país unas inversiones acumuladas de 116.134,3 millones de euros en estos seis meses.

A pesar de la salida de capitales en marzo, la inversión acumulada en los tres primeros meses del año asciende a 36.024,9 millones de euros, frente a la retirada de 97.654,6 millones del primer trimestre del pasado año.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.